Kia Stonic: así es el nuevo crossover compacto de la firma surcoreana

Nuevo Kia Stonic, el modelo con el que la firma surcoreana quiere meterse de lleno en el segmento B-SUV, uno de los más novedosos y que más rápido está creciendo en el mercado europeo.

Diseño atractivo y  altamente personalizable

Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, la carrocería combina unas destacadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves. La personalización es cada vez más importante en el segmento B-SUV y el techo estilo “targa” hace posible que los clientes escojan una pintura exterior de dos colores, una característica inspirada en el prototipo Kia Provo de 2013. El Kia Stonic estará disponible hasta con 20 combin aciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

Gama de motores gasolina y diésel ligeros y compactos

Entre las mecánicas gasolina, habrá un 1.0 T-GDI de 120 CV de potencia, así como los propulsores atmosféricos MPI de 1.2 y 1.4 litros. Un motor diésel 1.6 CRDi completa la oferta de motorizaciones. Todas estas opciones pueden ir asociadas a una caja de cambios manual o automática. La parte ciclo estará ajustada a los estándares europeos con el fin de ofrecer la mejor dinámica de conducción posible.

Interior tecnológico y ergonómico

El interior del Kia Stonic desteca por si estilo adaptado a las necesidades del público europeo, así como por la gran carga tecnológica que lleva y por su ergonomía. Al igual que el diseño exterior, el interior es también altamente personalizable. De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto. Como otros modelos Kia, el Stonic dispondrá de una gama muy amplia de tecnologías que aumentan el confort y la facilidad de uso, incluidas la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave. A pesar de sus dimensiones compactas, el espacio del Stonic ha sido inteligentemente distribuido. El maletero de 352 litros se expande o contrae a voluntad mediante un piso de dos niveles.

Gran oferta de sistemas de ayuda a la conducción

El Kia Stonic contará con una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor del programa Drive Wise de Kia para lograr un nivel todavía más alto de seguridad activa. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal; detección de vehículos en ángulo muerto, Sistema alerta de tráfico trasero y aviso de cambio involuntario de carril. A través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece Asistente dinámico para luces de carretera y aviso por distracción del conductor. El Kia Stonic verá la luz en España durante el tercer trimestre de 2017 a un precio que todavía no ha sido confirmado.

Galería

Kia Stonic: así es el nuevo crossover compacto de la firma surcoreana

Categoría: CrossoverNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.