Jaguar Land Rover Classic Workss abre sus puertas en Reino Unido

Classic Works albergará los ‘Legends’ de Jaguar Land Rover Classic, vehículos que se venden y se restauran, así como aquellos que se conservan en la colección propia del grupo.

Jaguar Land Rover Classic Works es una nueva instalación en la región de Midlands, Inglaterra, que se ha concebido para ofrecer diversos productos y servicios que satisfagan los deseos de propietarios y entusiastas de los clásicos de Jaguar y Land Rover. La apertura de Classic Works en Coventry supone un importante hito en el rápido desarrollo de la marca “Classic” de Jaguar Land Rover, que vio la luz en marzo de 2016. Esta primera instalación de Jaguar Land Rover Classic se junta bajo un mismo techo todas las operaciones de venta, mantenimiento y restauración de los clásicos del grupo. La expansión internacional de la marca “Classic” continuará en unos meses con la inauguración de una nueva instalación en Essen (Alemania).

Con una extensión 14.000 m2, Jaguar Land Rover Classic Works es la mayor instalación del mundo de estas características e incluye espacios específicos para la exposición de vehículos y 54 áreas de trabajo donde restaurar y realizar el mantenimiento de todos los modelos de Jaguar y Land Rover que dejaron de producirse hace una década o más. El taller se divide en zonas específicas de desguace, reacondicionamiento y montaje para la restauración de modelos como el “Reborn” del Land Rover Series I, el Range Rover Classic y el Jaguar E-Type, además de albergar un área de reparación de motores y una línea de producción del XKSS.

En Classic Works también se encuentra la colección de clásicos de Jaguar Land Rover compuesta por más de 500 vehículos que representan la historia viva del automovilismo británico y una referencia de incalculable valor para las restauraciones. Los modelos de la colección también se dejan a museos y clubes automovilísticos, además de exponerse en los eventos organizados por Jaguar Land Rover y sus colaboradores, representando con ellos el legado de ambas marcas.

Para fomentar el crecimiento de la marca Classic, Jaguar Land Rover ha realizado una inversión sustancial en las técnicas de fabricación tradicional y ha ido incrementando su personal cualificado poco a poco, hasta llegar a doblar el número original desde su creación. Actualmente trabajan en Classic Works más de 80 especialistas, muchos de ellos con décadas de experiencia exclusivamente con los modelos a los que se enfoca la nueva instalación. Está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 120 especialistas para finales de 2017.

Jaguar Land Rover Classic constituye la fuente oficial de auténticos vehículos, servicios especializados, piezas genuinas y experiencias inolvidables para los entusiastas de los modelos clásicos de Jaguar y Land Rover de cualquier rincón del mundo, y ahora todo esto ra está disponible en Classic Works.

Galería

Jaguar Land Rover Classic Works abre sus puertas en Reino Unido

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.