El BMW Z5 llegará en 2018, aunque debemos verlo en otoño de 2017

La versión de desarrollo del BMW Z5 ya puede verse rodando en carretera. Se espera que se comercialize en 2018.

Desarrollado sobre la nueva plataforma de tracción trasera CLAR (igual que el Supra), su carrocería y chasis estarán construidos bajo la filosofía “Carbon Core” con materiales ligeros (carbono, magnesio, aluminio y termoplástico) considerándose la tecnología más avanzada en su segmento. Se estima que su peso será muy con tenido, en torno a 1.400 kg. La estructura del habitáculo será una célula de carbono. Su diseño combinará personalidad y dinámica, basado en una combinación de estilo visto en los conceptos Vision ConnectedDrive y 328 Hommage Concept, en un modelo más largo y más ancho, unas ideas que se transfieren al modelo de producción de forma más progresiva y moderna.

Las imágenes muestran un prototipo camuflado de forma inteligente e intencional para disimular cada línea y detalle, pero deja ver detalles muy específicos, como la forma de los faros que irán colocados en diagonal con una línea de aletas y capó más afilada y que termina en una la parrilla ovoide más ancha. La línea de carácter se extiende a lo largo del coche comenzando en el capó, así como otras líneas que, partiendo del capó recorren el lateral justo por debajo de las ventanillas hasta la tapa del maletero hacié ndola visualmente más plana. En la parte trasera, el diseño de las luces tendrá la característica forma de L de BMW pero más larga.

El interior estará concebido con el conductor como protagonista, con superficies y controles minimalistas. El techo de lona escamoteable es de serie en todas las versiones, al igual que las luces LED. Como elemento estrella opcional, podrá contar con un sistema de iluminación frontal que combina láser y LED. La gama de motores comenzará con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros (B48) para la versión sDrive20i y sDrive30i. La versión más potente será el M40i con un seis cilindros turbo de 3.0 litros (B58).

Todas las versiones serán de tracción trasera, con transmisión manual de seis velocidades o Automática de 8. En el caso del M40i, será mucho más agresivo y deportivo que el sDrive30i, casi de la misma manera que el BMW M240i y el 228i, la esperada respuesta a los Porsche 718 Boxster y Boxster S, respectivamente. La versión M de este modelo está en fase de estudio. De lanzarse contaría con tracción total, un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo y 2.0 litros, inyección de agua y un motor eléctrico eDrive para alcanzar 500 CV con función eBoost.

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Categoría: ActualidadFotos espía
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