Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
El Nissan Juke Nismo RS nos ha causado una grata impresión. Teníamos un recuerdo bastante ‘regulero’ de la primera vez, hace casi siete años, y lo que nos encontramos ahora es un coche maduro, sin perder la insolencia de todo pequeño coche que pretende ser deportivo. Y lo logra. Hemos probado coches con potencia similar pero el precio subía un poco bastante más, como el Renault Megane GT, por lo que al ver que este Nismo puede ser nuestro por menos de 28.000 euros se nos alegra la cara. Y es que se respira su deportividad, penetra por todos los poros, y llegas a perdonar detalles que duelen, como los errores cometidos en el cuadro de mandos y en la información del ordenador de a bordo.
UN COCHE PARA…
…los que buscan algo distinto lo primero, y después, mejor gente joven, de edad o de espíritu, que quieran sentir la adrenalina golpear sus extremidades nerviosas con fuerza, sin tener que haberse hipotecado hasta las cejas o tener que llevar un coche tan radical que asuste solo verlo. Su discreción seguro que genera adeptos y sube incluso la edad media de adquisición. No es un coche fácil de vender, pero es un coche fácil de tener si te gustan los coches diferentes, sea cual sea tu edad.
KILÓMETROS PRUEBA – 625 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 35%-35%-30%
Rivales: MINI Countryman, Citroen C4 Cactus, Skoda Yeti, Opel Mokka X, Renault Captur, Opel Crossland X, Mitsubishi ASX, Ford Ecosport, Peugeot 2008, Kia Soul
FICHA NISSAN JUKE NISMO RS 1.6 DIG-T 218 6V.
Tipo de combustible | Gasolina |
Posición motor | Delantera |
Cilindrada (cc) | 1.618 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | No |
Potencia máxima (CV) | 218 a 6.000 rpm |
Par máximo (Nm) | 280 a 3.600-4.800 rpm |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.135 |
Ancho (mm) | 1.765 |
Alto (mm) | 1.565 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.530 |
Capacidad maletero | 354 litros |
Peso (kg) | 1.390 |
Depósito combustible (litros) | 46 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados 320 mm |
Frenos traseros | discos ventilados 292 mm |
Neumáticos delanteros | 225/45 R18 |
Neumáticos traseros | 225/45 R18 |
Velocidad máxima (km/h) | 220 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,0 |
Consumo medio (l/100 km) | 7,2 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 168 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Relación calidad-precio
- Tacto deportivo
- Customizable a voluntad
Menos bien:
- Asientos demasiado deportivos, encorsetan en el día a día
- Motor muerto hasta 2.600-2.700 rpm
- El color rojo del cuentarrevoluciones es terrible
Precio: 27.900 euros (23.857 euros financiando y entregando coche a cambio)
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento