Ford continúa las pruebas de desarrollo del nuevo Focus

Ford continúa las pruebas del nuevo Focus, un modelo que llegará a principios de 2018, pero que su lanzamiento comercial se llevará a cabo en 2019.

El nuevo Ford Focus equipará la nueva dirección “steer by wire” de Ford, un sistema de dirección en el que no hay unión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, muy directa a baja velocidad y se va volviendo más desmultiplicada (y también más dura) con la velocidad. En esta fase de pruebas, este sistema requiere girar la dirección de tope a tope cada vez que paran con el motor en marcha para lograr una señal de ángulo de giro válida, obligatorio para reinicializar el sensor del ángulo de la dirección.

Bajo el capó, vamos a encontrar nuevos motores EcoBoost, con el tres cilindros de 1,0 litros, disponible en versiones de 100 y 125CV, y el de cuatro cilindros de 1,5 litros con 150 CV y 182 CV, además de las opciones diésel 1.5 TDCi y 2.0 TDCi, híbrida y un eléctrico. Con el nuevo Fiesta ST que se encontraba a su lado, es muy posible que el nuevo Focus monte el mismo bloque del Fiesta ST, un tres cilindros de 1,5 litros y algo más de 200 CV que reduciría el hueco con el futuro Focus ST que también incrementará la potencia de 250 CV del modelo actual.

Ford ha estado hablando de cajas de cambio automáticas de 9 y 10 velocidades en Estados Unidos durante varios años, pero es muy probable que, por el momento, mantenga su caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades Powershift.

Galería

Ford continúa las pruebas de desarrollo del nuevo Focus

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.