Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Renault ha acertado de pleno diferenciado el nuevo Grand Scenic para quitarle esa imagen de coche cuadrado, de gran capacidad y polivalencia, pero sin mucha emoción. Ahora la gama Scenic es mucho más emocional, más atractiva y se siente al volante. Ahora es mucho más divertido de conducir, con un tacto más cercano al de un compacto o una berlina que el de una furgoneta.
UN COCHE PARA…
… los que huyen de la moda SUV y quieren un coche polivalente, familiar y ese «algo más» que un monovolumen no te da. El nuevo Renault Grand Scenic ofrece un diseño crossover que permite ofrecer todo esto sin renunciar a un dinamismo de primer nivel, una gran calidad interior y un equipamiento muy abundante. Cuidado, que este coche se coloca como opción interesante contra alguna versiones del Espace…
KILÓMETROS PRUEBA – 694 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
BMW Grand Active Tourer 2016, Ford Grand C-MAX , Mercedes-Benz Clase B, Opel Zafira, Volkswagen Touran.
FICHA RENAULT GRAND SCENIC dCi 160 CV EDC
Tipo de carburante | Gasóleo |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1598 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa por conducto común. Turbo de geometría variable e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata |
Sistema Stop&Start | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 160 (118) / 4000 |
Par máximo (Nm / rpm) | 380 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Automática de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4634 |
Ancho (mm) | 1866 |
Alto (mm) | 1653 |
Distancia entre ejes (mm) | 2734 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1602 – 1596 |
Peso (kg) | 1660 |
Capacidad maletero (litros) | 596 |
Depósito combustible (litros) | 52 |
Número de asientos | 7 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con elemento torsional con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 195/55 R20 95H |
Neumáticos traseros | 195/55 R20 95H |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 200 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10,7 |
Consumo urbano | 5.3 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 4.4 |
Consumo medio (l/100 km) | 4.7 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 122 |
Normativa emisiones | Euro6 |
Bien:
- Diseño
- Comportamiento dinámico
- Equipamiento muy abundante
Menos bien:
- Recuperaciones dCi 160
- Nivel sonoro aerodinámico
- EDC solo para el dCi 110 (por ahora)
Precio: desde 18.500 euros (23.500 euros la versión probada)