Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Renault ha acertado de pleno diferenciado el nuevo Grand Scenic para quitarle esa imagen de coche cuadrado, de gran capacidad y polivalencia, pero sin mucha emoción. Ahora la gama Scenic es mucho más emocional, más atractiva y se siente al volante. Ahora es mucho más divertido de conducir, con un tacto más cercano al de un compacto o una berlina que el de una furgoneta.

UN COCHE PARA…

… los que huyen de la moda SUV y quieren un coche polivalente, familiar y ese «algo más» que un monovolumen no te da. El nuevo Renault Grand Scenic ofrece un diseño crossover que permite ofrecer todo esto sin renunciar a un dinamismo de primer nivel, una gran calidad interior y un equipamiento muy abundante. Cuidado, que este coche se coloca como opción interesante contra alguna versiones del Espace…

KILÓMETROS PRUEBA – 694 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW Grand Active Tourer 2016, Ford Grand C-MAX , Mercedes-Benz Clase B, Opel Zafira, Volkswagen Touran.

FICHA RENAULT GRAND SCENIC dCi 160 CV EDC

Tipo de carburanteGasóleo
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1598
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata
Sistema Stop&StartSI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:160 (118) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)380
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAutomática de 6 velocidades
Largo (mm)4634
Ancho (mm)1866
Alto (mm)1653
Distancia entre ejes (mm)2734
Vía delantera y trasera (mm)1602 – 1596
Peso (kg)1660
Capacidad maletero (litros)596
Depósito combustible (litros)52
Número de asientos7
Suspensión delanteraTipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión TraseraRueda tirada con elemento torsional con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco
Neumáticos delanteros195/55 R20 95H
Neumáticos traseros195/55 R20 95H
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)200
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,7
Consumo urbano5.3
Consumo extraurbano (l/100 km)4.4
Consumo medio (l/100 km)4.7
Emisiones de CO2 (gr/km)122
Normativa emisionesEuro6

Bien:

  • Diseño
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento muy abundante

Menos bien:

  • Recuperaciones dCi 160
  • Nivel sonoro aerodinámico
  • EDC solo para el dCi 110 (por ahora)

Precio: desde 18.500 euros (23.500 euros la versión probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Renault Grand Scenic dCi 160 EDC: Para todas las familias

Categoría: CrossoverFamiliarPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.