El nuevo BMW X3 estrenará plataforma y será más ligero

La tercera generación del BMW X3 se presentará en el Salón de Frankfurt y estará a la venta desde ese momento con el objetivo de comenzar la entrega de unidades a finales de año. Las unidades llegarán a los concesionarios a partir de 2018.

Con código interno G01, se fabricará en las plantas de Rosslyn (Sudáfrica) y en China, además de Spartanburg (EE.UU.). La razón de abrir dos líneas de producción más se debe a la necesidad de hacer sitio en la factoría americana antes de la llegada del X7 y para poder satisfacer la demanda del X3 en todos los mercados, que es muy elevada. El nuevo X3 es un modelo completamente nuevo, el primero de la gama X (desde el X3 en adelante) que contará con la nueva plataforma modular CLAR, lo que supone el uso de materiales ligeros (aluminio y acero de alta resistencia), por lo que se estima una pérdida de peso de unos 100 kg aproximadamente.

Este material ligero, el carbono, también reforzará la seguridad de parte del habitáculo. El BMW X3 2017 estrena un nuevo estilo de diseño para toda la gama X, con un frontal que marcará la diferencia con el resto de modelos de BMW al contar con la doble parrilla ovoide invertida y la eliminación de la conexión entre los faros y la parrilla, detalle heredado del Vision ConnectedDrive Concept. Además, a pesar de que las dimensiones variarán al alza, no será un incremento muy significativo ni en longitud ni en altura, sino en anchura, para lograr un espacio interior mayor y, de paso, mantener una sensación visual de que casi prácticamente mantendrá las cotas del modelo actual.

El equipamiento del nuevo X3 destacará por estrenar el sistema “Air-Touch Monitor”. Una red de sensores de proximidad permitirá contestar una llamada bastando el movimiento de una mano entre la consola central y el espejo interior. También, estrenará una nueva tecnología que actúa a modo de almohadas de aire que evitarán la creación de huellas dactilares en la pantalla táctil. En términos de motores, unidades de cuatro y seis cilindros de gasolina y diésel con turbocompresor se encontrarán debajo del capó del X3, destacando el dúo M40i (360CV) y M40d que serán las versiones deportivas alternativas al Mercedes GLC 43 AMG y la llegada de un X3 M. También, la gama estará compuesta de, al menos, dos versiones híbridas enchufables iPerformance, las xDrive30e y xDrive40 y además de una versión eléctrica pura que llegará en 2020.

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Categoría: ActualidadFotos espía
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