Nuevo Škoda Octavia RS 245: el Octavia más potente de la historia

Se trata del Škoda Octavia más potente de la historia de la marca. Su carácter deportivo y dinámico se refleja en numerosos detalles interiores y exteriores. Ofrece practicidad como vehículo familiar al tiempo que dinamismo como coche deportivo.

Aspecto marcadamente deportivo

La nueva cara de la marca con un aspecto particularmente deportivo, así como numerosos detalles. Carrocería dinámica a medida. Láminas verticales en la parrilla del radiador y marco en negro brillante. Por supuesto no nos podíamos olvidar de las enormes llantas de 19 pulgadas con un diseño que dejará indiferente a nadie. También destacan características como el spoiler en la parte trasera del Limo o el alerón del techo en el Combi, con su tercera luz de freno integrada, son otros elementos del emotivo y deportivo diseño de este modelo.

Otra característica a destacar es el maletero: el portón trasero en el hatchback también tiene un tamaño particularmente generoso: 590 l (1.580 l con los asientos traseros abatidos). En el Combi, llega a los 610 l (1.740 con los asientos traseros abatidos). La paleta de colores disponible para el Octavia RS 245 se compone del Rojo Corrida, Blanco Luna, Negro Mágico y Gris Acero.

Un motor que le convierte en el Octavia más potente de la historia

Es el Škoda Otavia más rápido y potente de la historia. Su aval: un motor TSI tetracilíndrico de gasolina de 245 CV de potencia, 15 más que la versión actual más potente. Cuenta con un par máximo de 370 Nm entre las 1.600 y las 4.300 rpm. Dicho propulsor va asociado junto a una caja de cambios manual de 6 marchas o DSG de 7. Esto provoca que el Ocativa RS 245 tenga una aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundos (Limo) y 6,7 (Combi) y una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 Km/h. El consumo es de 6,4 litros a los 100 Km en la variante DSG de 7 marchas.

Para los amantes de las carreteras más sinuosas, el Octavia RS 245 cuenta con el sistema de estabilidad ESC con modo Sport y (VAQ) diferencial de control de deslizamiento de serie. Permite una aceleración especialmente dinámica al salir de las curvas. El Selector de Modo de Rendimiento con la función de Generación de Sonido permite el ajuste individual de la conducción, el chasis y la configuración de confort. El control de chasis dinámico adaptable está disponible opcionalmente (DCC).

Un interior igualmente deportivo

Interior predominantemente negro con materiales de alta calidad. Asientos deportivos en Alcantara/Cuero con laterales altos y reposacabezas integrados para un apoyo seguro, incluso en curvas rápidas. Asiento del conductor: ajustable eléctricamente, soporte lumbar, función de memoria para hasta tres personas. Volante deportivo multifunción en cuero perforado y levas integradas en el volante (para transmisiones DSG), con versión calefactable opcional. Pantalla de color Maxi-Dot integrada en el panel de instrumentos, en la que, como novedad, podremos ver las cifras de presión de turbo o las fuerzas g entre otros parámetros. La iluminación ambiental interior tipo LED es ajustable en diez colores.

Lo últimoen infoentretenimiento con Škoda Connect

Tres componentes de hardware: sistemas de música Bolero (de serie), y sistemas de Infoentretenimiento y navegación Amundsen y Columbus. Las pantallas táctiles capacitivas responden a los toques más ligeros. Pantallas de los sistemas opcionales de infoentretenimiento Amundsen y Columbus en el nuevo diseño cristalino. Los servicios móviles online de Škoda Connect complementan perfectamente la oferta de infoentretenimiento llevando la navegación, la información, el entretenimiento y la asistencia a una nueva dimensión. Los ocupantes pueden estar “siempre online” utilizando la conexión Wi-Fi integrada, y el sistema ofrece navegación online en tiempo real sugiriendo rutas alternativas.

Car Connect con llamada de emergencia automática que se activa cuando se ha disparado un sistema de retención. Se puede hacer una llamada de avería presionando un botón. Los destinos de navegación se pueden transferir online al vehículo mostrando, además una lista de gasolineras (incluyendo los precios del combustible) existentes a lo largo de la ruta. Otros servicios, como los espacios de estacionamiento, noticias e información meteorológica, proporcionan información a medida. Por poner un ejemplo: la app Škoda Connect verifica a distancia si las ventanas y puertas están cerradas.

Una amplía oferta de sistemas de asistencia:

El Octavia RS 245 tiene una gran oferta de sistemas de asistencia: Protección Predictiva de Peatones, Detector del Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Trasero, Control de Crucero Adaptativo, Lane Assist, Detector de Fatiga, Asistente de Protección del Pasaje, Travel Assist con Reconocimiento de Señales de Tráfico, Park Assist 3.0, Control de Arranque en Pendiente y Asistente Automático de luces de Carretera. Todo ello con el objetivo de garantizar una dinámica de conducción lo más segura posible.

Galería

Nuevo Škoda Octavia RS 245: el Octavia más potente de la historia

Categoría: Berlina mediaFamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.