El nuevo Renault Koleos desembarca en España desde 28.923 euros

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Pekín, el Renault Koleos aterriza en España con dos motorizaciones disponibles y una amplia gama de equipamiento.

Junto al Talisman, Talisman Sport Tourer y el Espace, el nuevo Koleos encarna la gama alta de Renault y viene a coronar la de los crossovers como complemento del Captur y el Kadjar. También es el tercer modelo de la gama Renault después en lucir la firma Initiale Paris. Esta firma ofrece lo mejor del saber hacer del Grupo Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios. El nuevo SUV del segemento D, se beneficia de una mecánica y de tecnologías contrastadas. Su oferta de propulsores, con dos motorizaciones diésel disponibles tanto con caja manual como con caja automática X-Tronic, ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos.

Nuevos estándares para la gama alta de Renault

Al igual que los Espace, Talisman y Talisman Sport Tourer, el nuevo Koleos es un vehículo del segmento D, que representa el alto de gama de Renault. Su estilo exterior pone de manifiesto este posicionamiento. Es más, no oculta las semejanzas que comparte con estos dos últimos modelos. El gran tamaño de las ruedas (730 mm), asociado a una la altura limitada a 1,68 metros, expresan el dinamismo global del conjunto. La distancia entre ejes es de 2,7 m y la longitud total de 4,6 m.

El Koleos se puede personalizar con un toque adicional de elegancia y sofisticación gracias a la paleta de colores disponibles para la carrocería y a las llantas (disponibles en 17,18 0 19 pulgadas dependiendo del acabado elegido). Los colores disponibles son: Blanco Universal, Negro Sport, Azul Atlántico y Blanco Artic (al que se añade el Negro Amatista en exclusiva para la versión Initiale Paris).

Dos mecánicas diésel disponibles

La oferta de motores y cajas del nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo. La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV. Los dos motores diésel responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas. El primero de estos motores es el 1.6 dCi de cuatro cilindros y 16 válvulas que ofrece una potencia de 130 CV a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 rpm. Este motor solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones.

El segundo motor 2.0 dCi es el más potente de la oferta. Este propulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas está equipado con un turbo de geometría variable, una rampa de inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos. Suministra una potencia de 175 CV a 3 750 rpm y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000 r.p.m. Se puede acoplar a la caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).

Confort y cuidado especial en el interior

Para el nuevo Koleos, Renault ha optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que se ha diseñado para el exterior ofrece a los pasajeros lo mejor del confort en el interior. A la habitabilidad récord para los pasajeros se suma un maletero modulable de gran volumen (579 litros), así como múltiples portaobjetos. La presentación y la calidad percibida se sitúan al nivel de un modelo de gama alta –SUV o berlina– del segmento D, con materiales valorizantes y resistentes. Utiliza cromo satinado ultrafino para las inserciones del volante, la palanca de velocidades y los aireadores; un revestimiento resistente y agradable al tacto para la consola central; material con espuma para el salpicadero y los guarnecidos de puerta.

El diseño del salpicadero, alto, amplio, vertical y en forma de T para expresar la robustez, proporciona una sensación de protección y seguridad. La gran pantalla (hasta 8,7 pulgadas) situada en el centro del salpicadero está perfectamente integrada y forma con la consola un eje central que evoca la potencia y la transmisión integral. Los tiradores a ambos lados de la consola central son un claro guiño al universo de los 4×4. También proporcionan seguridad en el interior y otorgan un carácter deportivo al habitáculo.

La tapicería de piel de los asientos y reposabrazos incluye pespuntes con contraste. La iluminación ambiental interior es personalizable y contribuye al bienestar a bordo. Gracias a la utilización de LEDS, puede adoptar una tonalidad verde, azul, amarilla, roja o violeta. El habitáculo es muy luminoso gracias a un amplio techo solar acristalado. Con una superficie de 0,80 m2, se extiende por encima de las plazas traseras. Otro elemento de confort y de refinamiento digno del segmento premium: los portavasos delanteros con función calentamiento y refrigeración.

Initale Paris, el acabado premium llega al Koleos

A la completa oferta de equipamiento, el acabado Initiale Paris añadiría elementos para conferir un toque más exclusivo al Koleos. Para el exterior los elemenos serían los siguientes: color exclusivo metalizado Negro Amatista que se suma a los demás colores de la gama, llantas de 19 pulgadas diamantadas, badge en la calandra delantera, debajo del logo Renaulty un embellecedor lateral cromado situado en la aleta delantera.

En el interior es donde este acabado saca más partido: tapicería de cuero Nappa plena flor de color negro o en degradado de tonos grises. Reposacabezas envolventes en la parte delantera. Un volante y una palanca de velocidades con funda de piel Nappa plena flor. Decoraciones específicas Initiale Paris para el salpicadero y los paneles de puerta. Cuadro de instrumentos revestido de cuero pespunteado. Asientos delanteros calefactables y ventilados con reglaje eléctrico de 6 vías más 2 vías lumbares en el lado del conductor. Cristales laterales laminados para la mejora del confort acústico, que combinado con el sistema audio BOSE con 13 altavoces de altas prestaciones, garantiza la mejor calidad de sonido.

Capacidades off-road compatibles con un uso diario

La tecnología ALL MODE 4×4-i ha demostrado su eficacia en millones de vehículos de la Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia. El nuevo Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión. Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la izquierda del volante permite elegir entre los modos 2WD, 4WD AUTO y el exclusivo 4WD LOCK, que reparte 50/50 el par entre el eje delantero y el trasero.

Un equipamiento moderno, seguro y conectado

Nuevo Koleos propone, desde el segundo nivel de equipamiento (Zen), el sistema multimedia R- LINK 2, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Común a la gama alta Renault, esta tablet conectada gestiona la mayoría de las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas al aparcamiento y a la conducción, etc.). Cuenta con una interfaz intuitiva disponible en dos formatos y perfectamente integradas en el diseño del salpicadero, según las versiones: una pantalla horizontal de 7 pulgadas (Intens) o una vertical de 8,7 pulgadas (Zen, Initiale Paris). La visualización de la navegación GPS es realista (representación en 3D de los edificios). Incluye también reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones, la lectura de los e-mails y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a estas funciones.

R-LINK Store permite acceder a un catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en automoción. Existen múltiples posibilidades de conexión (eléctrica y online) para todos los ocupantes (Bluetooth para el teléfono y el streaming audio, puerto USB, toma jack 3,5 mm, toma 12V y lector de tarjeta SD según los modelos y las versiones). Como complemento de la tableta R-LINK 2, la instrumentación destinada al conductor aparece en una pantalla en color TFT de 7 pulgadas situada detrás del volante. Esta pantalla ofrece una visualización personalizable de las clásicas informaciones de conducción como la velocidad, el régimen del motor, el consumo y la navegación.

El nuevo Koleos se beneficia de la experiencia de Renault en el apartado de la seguridad pasiva y apunta a la excelencia en los tests independientes NCAP. Destaca el frenado activo de emergencia (AEBS), la alerta de cambio de carril (LWD), el chivato de ángulo muerto (BSW), el reconocimiento de señales de tráfico o el Easy Park Assist.

Precios del Renault Koleos para España sin descuento ni financiación

ModeloAcabadoPrecio
dCi 130 CV 6vIntens28.923 euros
dCi 175 CV 4WD 6vIntens33.501 euros
dCi 130 CV 6vZen31.176 euros
dCi 175 CV 4WD 6vZen35.733 euros
dCi 175 CV X-TronicZen35.082 euros
dCi 175 CV 4WD X-TronicZen37.407 euros
dCi 175 CV 4WD X-TronicInitiale Paris42.057 euros

Galería

El nuevo Renault Koleos desembarca en España desde 28.923 euros

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.