SEAT León Cup Racer y Ducati Desmosedici GP17: ¿Qué tiene más piezas?

SEAT Sport y  Ducati Corse trabajan en Martorell y en Bolonia para producir vehículos que lleguen al podio. Así es como se fabrica un León Cup Racer y una Ducati MotoGP.

Dos puzles de miles de piezas

El chasis de un León de serie es la base para construir un coche de carreras. A esta estructura se le añaden las 1.400 piezas que permiten convertir un modelo de serie en un Cup Racer. Sin embargo, las 2.060 piezas de una Ducati se montan sobre un chasis diseñado específicamente para la competición.

Hasta 277 horas de elaborado trabajo artesanal

Desde la primera pieza, hasta que el vehículo está acabado, las manos de los mecánicos dedican 277 horas de montaje en el SEAT León Cup Racer y 80 horas para ensamblar la Ducati Desmosedici GP17.

Así son los corazones de las máquinas

170 kilos pesa el motor del León Cup Racer y 49 kilos el de la Ducati de competición. En ambos casos, es una de las primeras piezas que se monta. La diferencia estriba en que, en el caso del coche, éste se coloca con una grúa y, en el caso de la moto, se ancla al chasis a pulso entre tres mecánicos.

Tecnología que marca la diferencia

Ganar décimas cada vez que se cambia de marcha, es uno de los retos de los vehículos de competición. Ducati en MotoGP apuesta por la tecnología Seamless, gracias a la que ya no es necesario usar el embrague, y permite el cambio en tan sólo nueve milésimas de segundo. Por su parte, el León Cup Racer opta por el cambio electrónico DSG de seis marchas con levas en el volante.

Potencia bajo control

Los 267 km/h que alcanza del León Cup Racer y los 1.119 kilos se controlan con un sistema de frenos delantero de 378mm y seis pistones, mientras que la Ducati de competición cuenta con un disco de frenos de 340mm y cuatro pistones para manejar los 350 km/h que alcanza y sus 157 kilos.

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Categoría: Actualidad
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