Porsche quiere conquistar a quienes buscan un deportivo realmente exclusivo con el 911 Turbo S Exclusive Series. Un modelo que se convierte en el 911 Turbo S más potente de la historia.
Al Porsche 911 le ha sentado bien tener ya a sus espaldas un total de un millón de unidades producidas, y ahora la marca alemana le quiere dar un nuevo empujón a sus ventas. ¿Cómo? Con un 911 Turbo S que apuesta, claramente, por la exclusividad. No sólo lo decimos por su nombre, «Exclusive Series», sino por las novedades que incorpora; tanto las que podemos ver como las que sentirán quienes se pongan a sus manos.
El corazón de este 911, el motor de 6 cilindros Boxer de 3.8 litros, equipado con dos turbos, ha recibido un kit de potencia que hace que este sea el 911 Turbo S más potente de la historia. Sus 581 CV a 6.750 rpm se han convertido en nada menos que 607 CV y su par motor es de 750 Nm entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Con este aumento del caballaje, el 911 Turbo S Exclusive Series acelera de 0-100 km/h en 2.9 segundos y de 0-200 km/h en 9.6 segundos. Este motor está acoplado a la transmisión PDK De 7 velocidades que distribuye la potencia entre las cuatro ruedas.
Por primera vez, Porsche ofrece las pinzas de freno del sistema PCCB de frenos carbonocerámicos en color negro y con el logo de Porsche pintado en dorado. Además, para que las prestaciones d este 911 Turbo S sean las mejores, equipa el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) así como el paquete Sport Chrono. También encontramos el sistema de control del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y las ruedas traseras direccionables.
Exclusividad dentro y fuera del coche
Además de una mayor potencia, los compradores de uno de estos 500 Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, tendrá un diseño exterior distintivo. La carrocería ha sido pintada en un color que Porsche llama «Golden Yellow Metallic», o lo que es lo mismo, «Amarillo Dorado Metálico». El «Turbo Aerokit» incorpora en la carrocería del coche pequeños detalles como son el spoiler activo del frontal o el alerón trasero. La fibra de carbono repartida a lo largo de todo el coche junto con las llantas de 20 pulgadas de color negros con los bordes del color de la carrocería hacen que la exclusividad del coche aumente más si cabe.
En el interior encontramos unos asientos deportivos tapizados en cuero negro con las costuras en el mismo color de la carrocería y un bordado en los reposacabezas identificativo del modelo: Turbo S. Ese mismo cuero y esas costuras están repartidas por todo el habitáculo ya que también las encontramos en los paneles de las puertas y en el salpicadero.
Por si fuese poco, este exclusivo coche viene acompañado de un reloj que comparte colores con el coche y juego de bolsas de viaje. ¿El precio de hacerse con uno de los 500 Porsche 911 Turbo S Exclusive? No será barato. En Alemania el precio arrancará en 259.992 euros, 27.000 euros más caro que un 911 Turbo S estándar. Quienes deseen el reloj tendrán que embolsar un total de 9.950 euros mientras que las bolsas de viaje ascienden hasta los 5.474 euros.