Diseño

Si ya el diseño del Nissan 370Z es espectacular, el kit aerodinámico firmado por NISMO para este deportivo ha sido diseñado pensando en maximizar la carga aerodinámica. Un gran capó delantero, un ingenioso alerón trasero y unos bajos faldones laterales canalizan el flujo de aire en la parte inferior del vehículo para mejorar la estabilidad, tanto a altas velocidades como al tomar las curvas.

Las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas y los neumáticos de altas prestaciones mantienen el 370Z NISMO pegado al asfalto, con ayuda de un chasis muy trabajado y un alerón trasero que se ha logrado situar unos centímetros más bajo de lo habitual para lograr que el tren trasero, el que propulsa, siempre esté en contacto con el suelo a pleno rendimiento.

El marcado carácter deportivo se nota, entre otras cosas, en el sistema de escape que amplifica el rugido del motor V6 de 3,7 litros. Tampoco pasa desapercibida el escaso margen de espacio que hay entre los neumáticos y los pasos de rueda. Obvio, todo cuanto más junto y más pegado al suelo, más racing.

A pesar de que la base es exactamente la misma, el 370Z NISMO luce un exterior mucho más deportivo gracias al exclusivo kit aerodinámico que ya hemos mencionado: parachoques más voluminosos y afilados, parrillas frontales, superior e inferior, y del spoiler trasero, que es imposible que pase desapercibido.

La inserción de una línea en color rojo en la parrilla frontal, el difusor trasero y los retrovisores, abundan aún más en la idea del coche, que no puede ser más deportiva. Merece la pena también remarcar los faros deportivos y las llantas de aleación ultraligeras de 19 pulgadas.

También merece la pena detenerse, incluso extasiarse un poco, con la vista lateral de esta máquina. Sus formas obedecen, claramente, a las de un coupé deportivo. En este caso, 4,33 metros con un concepto muy claro de frontal afilado, capó largo, cabina echada hacia atrás y desde la cabeza del conductor techo en claro descenso, hasta un alerón muy marcado y un difusor inferior muy deportivo con doble salida de escapa cromada.

Ojo a las salidas de aire tras las ruedas posteriores para mejorar la ventilación y refrigeración. Poca superficie acristalada visto desde el flanco, increíble lo pegado al suelo que va y la poca altura que tiene, y el imponente aspecto de esas llantas con las pinzas de freno rojas.

En resumidas cuentas, una silueta y un diseño muy cercano al canon de deportivo que Porsche lleva luciendo desde hace 60 años.

 

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: NISSAN 370Z NISMO. Deportivo con pedigrí

Categoría: CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.