El segmento B-SUV se animará aún más a finales de año con la llegada del Kia Stonic, un coche que apuesta por un diseño agresivo y que tendrá una opción eléctrica.

Por si fuese escasa la oferta que encontramos en el mercado, Kia quiere poner su impronta en el segmebt B-SUV con el Stonic. Este nuevo coche se presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. Allí debutará un SUV cuyo nombre, Stonic, viene de la combinación de las palabras “Speedy” y “Tonic”, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical.

Este modelo llegará al mercado junto con su hermano, el Hyundai Kona. A tenor de los bocetos, Kia apuesta por un diseño menos rompedor pero, no por ello, carente de personalidad. Las líneas de Kia son fácilmente reconocibles, tanto en la parrilla como en los faros o en el diseño de los pilotos. Más novedosa es la forma del pilar C, que le da un impronta más robusta a este SUV del segmento B. En el interior, Kia apuesta por un diseño no muy diferente al que podemos encontrar en el nuevo Rio. Su interfaz flotante promete una gran integración entre las funcionalidades del coche con las de los smartphone.

En la gama de motores podremos encontrar propulsores como el 1.0 T-GDI de 100 o 120 CV o el nuevo 1.4 T-GDI De 140 CV que encontramos en el nuevo Hyundai i30. En la oferta diésel estarán motores como el 1.4 CRDi de 90 CV o el 1.6 CRDi de 136 CV. A todos ellos se sumará, dentro de unos meses, una opción completamente eléctrica que utilizará el sistema motriz del IONIQ EV. Esto es, un motor eléctrico con una potencia de 120 CV que ofrece una autonomía de 330 km en el Hyundai.

Kia Stonic, otro SUV que irrumpirá en el disputado segmento B

Categoría: NovedadesSegmentoSUVUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.