SEAT inicia una campaña para ponerle nombre a su nuevo SUV. Este llegará al mercado en 2018 y se situará por encima del Ateca.

Desde el día 1 de junio de 2017 se puede participar y votar para escoger el nombre del nuevo SUV de SEAT. Se trata de buscar un topónimo español para el hermano mayor del Ateca. En septiembre de 2017 se anunciarán y votarán los finalistas. Más adelante se desvelará el nombre ganador.

#SEATbuscaNombre para el nuevo SUV que saldrá a la venta en 2018. La marca lanza el 1 de junio de 2017 un proyecto para proponer y votar, entre las propuestas de los ciudadanos, el nombre del nuevo SUV de hasta 7 plazas. Este modelo se situará un segmento por encima del Ateca. El criterio principal es que el nuevo modelo tenga un nombre de la toponimia española.

El anuncio del lanzamiento del nuevo SUV se realizo en marzo de 2017. Desde entonces, la marca ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante la repercusión social conseguida, SEAT ha decidido recoger el guante y lanzar esta iniciativa por primera vez en la historia de la marca.

Según declaraciones del presidente de SEAT Luca de Meo, realizadas en la presentación del proyecto, SEAT ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV que está llamado a hacer historia. Para poner en marcha #SEATbuscaNombre, la marca ha redefinido el proceso habitual. Eso se ha realizado para involucrar a los españoles y a los seguidores de la marca alrededor del planeta, desde el principio hasta al final del proyecto.

La iniciativa, que arranca el 1 de junio de 2017, consta de cuatro fases.

1ª. Propuesta de nombres

Cualquier persona podrá, desde el 1 y hasta el 22 de junio de 2017, proponer su nombre favorito para el nuevo modelo de SEAT. Además del criterio sobre la toponimia española, SEAT tendrá en cuenta otros. Entre ellos podemos destacar que el nombre esté en línea con los valores de la marca y del producto. También será importante que sea fácil de pronunciar en distintos idiomas. En esta fase se tendrán en cuenta cada una de las propuestas recibidas. Esto se realizará de forma independiente del número de participantes que planteen esta propuesta.

2ª. Preselección de propuestas

Teniendo en cuenta los criterios descritos, en la fase de preselección intervendrán expertos de SEAT y de naming. También darán su opinión clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca. Por otro lado, se realizarán tests en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre de 2017 en el Salón de Fráncfort.

3ª. Votación de los finalistas.

Desde el 12 al 25 de septiembre de 2017, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El que obtenga más votos será el ganador.

4ª. Anuncio del nombre ganador.

SEAT desvelará el nombre del nuevo SUV de SEAT antes del 15 de octubre de 2017.

SEAT nuevo SUV

La iniciativa se desarrollará en España a través de la página web seat.es/buscanombre. A nivel internacional, el sitio web será seat.com/seekingname.

Desde que en 1982 SEAT lanzó el Ronda, la toponimia española ha dado nombre a un total de 13 modelos de la marca. Entre ellos encontramos: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona. El nuevo SUV será el número 14 de esta lista.

SEAT busca el nombre de su nuevo SUV, ¿le ayudas?

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.