Acabados y equipamiento

Audi ha introducido, como novedad en el A3, las líneas de equipamiento diseñadas de forma modular, que le dan al cliente mayor libertad a la hora de elegir y que incluyen detalles para el exterior. Además de los modelos básicos, el cliente puede escoger entre las ediciones: design edition, sport edition y S line edition. La gama de motores para el nuevo Audi A3 está compuesta por: seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 110 CV (81 kW) hasta los 190 CV (140 kW). Todos los motores cumplen con la normativa Euro6.

El nuevo Audi A3 lleva como opción la suspensión deportiva, que reduce en 15 milímetros la distancia de la carrocería al suelo, mientras que si el cliente equipa al vehículo con la suspensión S line, puede disminuir en 25 milímetros la distancia. El modelo compacto de la marca de los cuatro aros está equipado con una dirección de asistencia electromecánica sensible y eficaz en su funcionamiento. Audi ofrece, como opción, el sistema de dirección progresiva accionada eléctricamente. Para el Audi S3, este sistema está incorporado de serie.

El nuevo Audi A3 monta, de serie, llantas de 16 pulgadas, mientras que para las ediciones: design edition y sport edition son de 17 pulgadas. Audi ofrece a sus clientes para el A3 una amplia variedad de llantas de nuevo diseño con las dimensiones 17, 18 y 19 pulgadas. Por otro lado, se han revisado y mejorado los neumáticos ofreciendo un mejor rendimiento.

Audi incorpora como novedad en el A3 unos faros que proporcionan un aspecto nuevo y distintivo, con su perfil inferior con diseño “undercut”. El nuevo A3 lleva de serie los faros xenón plus, mientras que como opción, la marca alemana ofrece faros LED y, por primera vez, los faros matrix LED.

Gracias al material con el que ha sido construido el A3, su peso se queda, en vacío y montando el motor 1.0 TFSI, en sólo 1.150 kg, lo que le convierte en  el más ligero de su segmento. El parabrisas acústico, que aísla aun más del ruido exterior, viene como equipamiento de serie.

El interior del nuevo A3 mantiene la alta calidad de materiales característica de la marca de los cuatro aros. El nuevo volante de tres radios se puede solicitar como opción con función calefactable. Audi ofrece en el nuevo A3 asientos con función masaje.

El nuevo A3 incorpora, como novedad en el segmento de los compactos, el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja mano a mano con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula delante y en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. Si el conductor se encuentra en situaciones de tráfico lento rodando a una velocidad inferior a 65 km/h, el sistema de asistencia a la conducción puede hacerse cargo del control de la dirección, siempre y cuando se circule por carreteras bien pavimentadas. Otra de las novedades que Audi ha incorporado en la nueva gama A3 es el sistema opcional de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado del vehículo hasta dejarlo completamente parado de forma segura, si no detecta respuesta alguna del conductor a unas señales de advertencia emitidas por el propio vehículo. Por otro lado, el nuevo Audi rear cross-traffic assist advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza la maniobra de salida de una plaza de aparcamiento.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Audi S3 Sportback 2017. Dulce deportividad

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.