Interior y vida a bordo

Una de las novedades más importantes que Audi ha introducido en el nuevo A3 es el Audi virtual cockpit. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de losvehículos compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más importante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” ubicada en el volante multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, el cuadro de instrumentos se convierte en una gran pantalla central, en la que el conductor puede visualizar el mapa del sistema de navegación, la agenda del teléfono, la lista de las emisoras de radio o el audio; mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen como dos pequeños relojes circulares en los extremos de la pantalla.

Audi ha rediseñado el menú del sistema MMI. El elemento central del MMI es el pulsador giratorio de control, cuyo anillo se ilumina en color blanco en la versión superior. En su superficie se encuentra el touchpad, una superficie sensible al tacto que permite introducir caracteres o realizar diversos gestos con los dedos. Por encima y al lado del mando giratorio están ubicados los interruptores y botones con los que el conductor puede navegar a través de la nueva estructura de los menús. El sistema de control por voz para: el navegador, la radio, el equipo multimedia y el teléfono ha sido mejorado, por lo que ahora reconoce muchas frases del lenguaje cotidiano.

El nuevo Audi A3 ha incorporado nuevos sistemas de infotainment. Como equipamiento de serie tenemos el sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente. Los sistemas opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto con el módulo Audi connect, integran bastantes funciones online en el vehículo. El cliente obtiene, con la compra del coche, una tarjeta SIM pre instalada para poder transmitir y recibir, a través del estándar 4G, los datos necesarios para el funcionamiento del sistema. El cliente recibe esta SIM integrada (e SIM) con el sistema Audi connect en Europa.

La app gratuita Audi MMI permite otros servicios como reproducción en streaming o transferencia de un calendario desde un smartphone al MMI. Para el Audi A3 e-tron hay servicios especiales que le permiten al usuario programar la recarga y la hora de salida, y para gestionar la climatización. Los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android se pueden conectar al vehículo utilizando el Audi smartphone interface. Mediante el Audi phone box, ubicado en el reposabrazos central, el conductor del vehículo puede conectar de forma inalámbrica el smartphone a la antena del vehículo y a su vez puede recargar por inducción el teléfono.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Audi S3 Sportback 2017. Dulce deportividad

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.