Una evolución continua en todos sus modelos que hace que, a día de hoy, el Citroën C4 esté más a la última que nunca.
A su estilo moderno, las tecnologías de ayuda a la conducción y sus motores PureTech de última generación, hay que sumarle un abanico de sistemas que permiten al C4 (prueba) estar permanentemente conectado. Ofrece, por ejemplo, Mirror Screen, que permite replicar en su pantalla táctil de 7 pulgadas las aplicaciones del smartphone y que es compatible con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. De serie en los acabados Live Edition y Feel Edition, estas tecnologías hacen posible el uso de determinadas funciones del móvil como la consulta de la agenda, realizar llamadas o la búsqueda de rutas, sin apartar las manos del volante ni la mirada de la carretera.
Opcionalmente, el C4 incluye el navegador 3D Citroën Connect NAV, que muestra la cartografía en 3D y que también puede ser manejado por voz. Entre otros servicios, destaca la posibilidad de disponer, en tiempo real, de información sobre el tráfico, las condiciones meteorológicas, los precios de las estaciones de servicio y de los parking, etc. Además, el Citroën C4 dispone, en su acabado Feel Edition, de Citroën Connect Box, con llamada de urgencia y asistencia geolocalizadas, que posibilitan el envío inmediato de servicios de emergencia o apoyo técnico en caso de accidente o incidencia mecánica, lo que hace posible ganar un tiempo que puede ser crucial.
En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el Citroën C4 dispone, de serie, de tecnologías útiles como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el regulador y limitador de velocidad programable, detector de neumáticos poco inflados y faros antiniebla delanteros con función “Cornering light”. Según el nivel de acabado, cuenta también con acceso y arranque manos libres, sistema de vigilancia de ángulo muerto y sensores de aparcamiento delantero y trasero.
Con sus luces diurnas LED e iluminación trasera con efecto 3D, el Citroën C4 también está actualizado a nivel esterior. Además, en el interior, destaca por su confort y ofrece una amplia habitabilidad, gracias a una banqueta trasera fraccionable y un volumen del maletero de hasta 408 litros, toda una referencia en su categoría. Todo ello con una variada y eficiente gama de motores de última generación, gasolina PureTech y diésel BlueHDi, y la posibilidad de disfrutar de las ventajas de la caja automática EAT6.
Para los que quieran controlar su vehículo, incluso cuando no están en él, Citroën pone su disposición la aplicación MyCitroën, que permite, entre otras cosas, acceder a la ficha de mantenimiento, concertar cita con un Servicio Oficial o incluso recordar dónde se ha aparcado el vehículo y cómo llegar hasta él. El Citroën C4 PureTech 110 Live, desde 15.590 euros (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).