Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Pocas veces un probador de coches se puede poner al volante de algo tan exclusivo. Incluso en su versión menos potente y descafeinada. Aún así, es suficiente para apreciar la fuerza de este coloso, que hace bueno lo de que con pies de barro no vale nada lo de arriba, pero aún así, puede solventar casi cualquier papeleta. El descomunal peso lastra bastante a este Clase G, que aún así cumple en temas de aceleración. Será normal que, a veces, pienses que estás conduciendo un autobús. También que en asfalto es incompetente. Pero si debajo de tus ruedas no hay alquitrán, sonreirás de oreja a oreja cuando compruebes que nada ni nadie puede pararlo. Sin duda, un coche especial que sólo unos pocos afortunados podrán disfrutar… o sufrir.

UN COCHE PARA…

…cualquiera que necesite el mejor todoterreno y tenga un buen fajo de billetes al lado de unos cuantos fajos de billetes. Porque no es solo comprarlo… hay que darlo de comer… y el animalito tiene un hambre que ni Carpanta. Obviamente, puede que para muchos en Oriente Medio sea un coche de capricho, pero no me lo imagino en la ciudad, si acaso entre dunas, y con ruedas específicas y presiones adecuadas. En nuestro país, seguro que los dueños de enormes fincas de terrenos escarpados y con dificultades tendrán en este Clase G su mejor aliado.

KILÓMETROS PRUEBA – 510 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía-off road) 10%-20%-25-45%

Rivales: Range Rover, Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser

FICHA Mercedes-Benz G 350d BlueTEC Largo 7V Aut.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)2.987
Número de cilindrosV6
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)245 a 3.600 rpm
Par máximo (Nm)600 a 1.600-2.400 rpm
Tipo de TracciónIntegral
Caja de cambioAut 7G-Tronic Plus
Largo (mm)4.764
Ancho (mm)1.867
Alto (mm)1.954
Diámetro de giro (metros)13,6
 Capacidad maletero487 litros (2.126 con 2 plazas)
Peso (kg)2.612
Depósito combustible (litros)96 (de ellos, 14 en reserva)
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros265/60 R18
Neumáticos traseros265/60 R18
Velocidad máxima (km/h)192
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)8,8
Consumo medio (l/100 km)9,9
Emisiones de CO2 (gr/km)261
Normativaeuro 6

Bien:

  • Capacidad off road
  • Espacio de carga con sólo dos asientos
  • Posición elevada de conducción

Menos bien:

  • Consumos
  • Desempeño en asfalto
  • Peso muy elevado

Precio: 105.500 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

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PRUEBA: MERCEDES-BENZ CLASE G. Otra historia

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