El Alfa Giulia quiere codearse con las berlinas prémium, aunque la realidad sitúa un poco por debajo al Giulia, pero apostando a tope por su dinámica y el ‘made in Italia’. Prueba en www.revistadelmotor.es del Alfa Giulia 2.2 diesel 180 Súper y cambio automático de 8 velocidades ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

No ha sido un parto fácil, pero la llegada del Alfa Romeo Giulia no ha dejado indiferente a nadie. Hay mucha, pero que mucha tela que cortar a propósito de un producto completamente nuevo, construido y fabricado a partir de un folio en blanco. Lo que está claro es que la espera ha merecido la pena, por unas razones o por otras.

Después de 1.500 kilómetros recorridos en una semana de prueba, podemos hablar con toda la propiedad del mundo. Con un 2.2 diesel de 180 caballos y cambio automático de ocho velocidades hemos puesto a prueba una berlina que muchos ansiaban, bien para amarlo, bien para defenestrarlo. Y lo bueno es que unos y otros tendrán argumentos para defender su posición.

El Alfa Giulia tiene una gran responsabilidad a sus espaldas. En su casa le han encomendado la ardua tarea de competir contra las berlinas Premium, alemanas y japonesas principalmente, pero ya de inicio se ha demostrado que había que rebajar las expectativas.

Lo que nadie puede discutir a Alfa es el gen italiano, tanto en diseño como en dinámica, dos de las facetas donde la nota más baja es un sobresaliente. Y eso es algo tan evidente que es reconocido por toda la prensa internacional. ¿Y en el resto de apartados? Vamos a ello…

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Conclusión

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PRUEBA: ALFA GIULIA. Bonito y dinámico

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3 comments

  • Hola! Al igual que os he criticado negativamente la videoprueba de este modelo en youtube por parecerme muy sesgada os felicito por el buen trabajo de esta que acabo de leer. Excelente trabajo, equilibrada, profesional, muy completa y bajo mi punto de vista acertada en lo que destacáis para bien y/o para mal. Enhorabuena Óscar González Soria.

  • Yo tengo un alfa romeo giulia diesel con 70000 km del año 2016, y va perfecto nada de averias. Que critiques el mando por pesado y grande, te pasas un poco (aluminio con plástico), que critiques con razón el sistema alfaconect eso lo entiendo (serigrafias). Pero que saques todo defectos, o asi lo entiendo yo del interiorya huele ademas, el bulto de atrás entre asientos delanteros y traseros (en el suelo), es porque va alojada la caja de cambios, para permitir equilibrar los pesos. Ma quisieran BMW, AUDI y Mercedes parar por ciertas curvas muy cerradas como pasa un alfa romeo giulia

  • El artículo excelente. El alfa romeo giulia esta por encima en dinámica y otros menesteres del serie 3 de BMW.
    Es un coche ante todo pasional y con Cuore deportivo es decir, deportividad de sensaciones el único puro que hay en berlina tipo coupe, el que más ingenieria de carreras aplicada al automovil. Yo tengo uno y se lo que digo. Cuando llegas casi al corte de inyeccion, te das cuenta que es mejor que el BMW.

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