Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Es una de las referencias en cuanto a deportivos se refiere. Un coche más fácil de conducir de lo que debería, tanto que te puedes llegar a confiar o creerte que eres mejor conductor. Muy noble en el límite, permite muchos errores a los novatos con este tipo de coches, pero no nos engañemos. Todo sucede muy rápido en este coche y te puedes llevar un buen susto. Esta versión spyder tiene un punto de sibaritismo superior al coupe, ya que podemos conducir a cielo abierto y disfrutar el viento y del sonido espectacular de su motor V10.

UN COCHE PARA…

…el que se lo pueda permitir y quiera disfrutar a lomos de una máquina espectacular. Si te gusta conducir y disfrutar al máximo al volante, no puedes abandonar este mundo sin haber probado este coche.

KILÓMETROS PRUEBA – 765 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-55%-20%

RIVALES 

Bentley Continental GT, Ferrari 458 Spider, Ferrari California T, Ford Mustang convertible, Jaguar F-Type Convertible, Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, Maserati GrandCabrio, Mercedes-Benz Clase S Cabriolet, Porsche 911 Carrera Cabriolet, Porsche 911 Targa, Rolls-Royce Dawn.

Cubicaje / Potencia5.204 cc / 540 CV a 8.250 rpm
Par motor540 Nm a 6.500 rpm
Caja de cambiosS tronic de 7 velocidades
Alimentacióninyección directa gasolina
Longitud / Anchura / Altura4.426 / 1.940 / 1.240 mm
Distancia entre ejes2.650 mm
Suspensión Deportiva R8 Magnetic Ride
Maletero112 litros
Nº plazas2
Neumáticos del.245/30 R20
Neumáticos tras.305/30 R20
TracciónIntegral Permanente Quattro
Frenos delanterosDiscos wave con pinzas de freno fijas de 6 pistones
Frenos traserosDiscos autoventilados perforados con pinzas de 4 pistones
Tipo de direcciónAsistida electromecánica
Aceleración 0-100 km/h3,9 seg
Velocidad máxima318 km/h
Capacidad depósito carburante83 litros
Peso en orden de marcha1.795 kg
Emisiones CO2277 g/km
Consumos oficiales
Extraurbano8,7 l/ 100 Km
Urbano17,1 l/ 100 Km
Mixto11,7 l/ 100 Km
Norma de emisionesEuro6

Bien:

  • Estética y diseño
  • Potencia y tracción quattro
  • Facilidad de conducción

Menos bien:

  • Maletero mínimo
  • Visibilidad trasera y lateral
  • Espacio interior

Precio: 209.500 euros

Antonio Guzmán López – aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: AUDI R8 Spyder V10. A cielo abierto

Categoría: ConvertibleDeportivoPortadaPruebasSegmento
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