Diseño

Contábamos los días para poder conocer de primera mano la versión descapotable del nuevo Audi R8, una versión que llega sin grandes cambios respecto al coupé. Además del techo, este R8 Spyder V10 tiene una nueva tapa motor y detrás hay una nueva rejilla de ventilación entre ambos pilotos. La capota de lona se recoge en tan sólo 20 segundos gracias a un sistema electrohidráulico, el cual se puede accionar siempre que se circule a una velocidad inferior a los 50 km/h.

Respecto al anterior modelo, este R8 Spyder V10 ofrece un habitáculo mejor insonorizado y cuando se circula con la capota abierta, hay menos turbulencias debido a un nuevo deflector de viento fabricado en tela sintética que reduce el flujo posterior de aire en un 90% alrededor de la cabeza y un 80% sobre los hombros y el cuello. También se ha mejorado el peso del coche que ahora se sitúa en 1.795 kg, algo que han conseguido gracias a la construcción Audi Space Frame (ASF).

La planta lateral es increíble, pues el coche parece que se agazapa, se aplasta al suelo. Las enormes ruedas de nuestra unidad, con llantas de 20 pulgadas y perfil de solo 30, en color negro, no vienen de serie, hay que desembolsar 3.295 euros, pero la verdad es que mejoran esta vista del Audi R8 Spyder sin lugar a dudas. Desde aquí podemos observar que ambos ejes, especialmente el trasero, no puede estar más en los extremos del coche, con lo que la estabilidad, necesaria con esta potencia, es algo que se agradece. La rueda trasera apenas deja unos centímetros para ‘acabar’ el coche.

El cristal lateral apenas ocupa unos centímetros. Las placas negras de la toma de aire para las ruedas traseras y la superior que rodea la tapa del depósito le dan un aspecto más fiero, más oscuro y casi diabólico, en contraste con el negro. Apenas levanta 1,24 metros del suelo en la parte más alta del biplaza, justo donde van las cabezas de los ocupantes, así que podéis imaginar lo bajitos que vamos sentados. Coloquialmente, pocos centímetros separan nuestro trasero del asfalto.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: AUDI R8 Spyder V10. A cielo abierto

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