BMW presenta los nuevos Serie 2 Cabrio y Serie 2 Coupe.

Los nuevos Serie 2 Coupe y Serie 2 Cabrio de BMW cuentan con un diseño más llamativo, los faros LED y el habitáculo completamente nuevo. Todo esto hace que tengan más deportividad y prestancia.

BMW marca un nuevo listón de referencia con el BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 2 Cabrio en materia de dinamismo, expresión estética y emociones en el segmento de los coches compactos de lujo. El nuevo modelo, incorpora de serie los faros LED. Además, BMW ha creado para este modelo, un habitáculo más distinguido. Por otro lado, incorpora nuevos servicios Connectivity. Los nuevos Serie 2 ofrecen un alto grado de deportividad gracias a su tracción trasera, única en el segmento, y a sus eficientes sistemas de propulsión. Este modelo estará disponible a partir de julio de 2017. Hasta ahora se han vendido más de 140.000 unidades de los modelos fabricados en Leipzig. Los mercados más destacados son los EE.UU., Gran Bretaña y Alemania.

Nuevos rasgos de diseño.

Al actualizar su diseño, los BMW Serie 2 Coupé y Serie 2 Cabrio ven modificados sus rasgos más llamativos del frontal. Los dos modelos incluyen ahora de serie faros Bi-LED. Como opción, los clientes de BMW podrán adquirir los faros principales de su Serie 2 en versión de faros LED adaptativos. La llamativa forma de los elementos luminosos remarca la impresión dinámica y de avanzada tecnología de la delantera del coche. La parte frontal, que alberga los dobles faros redondos, tiene una forma hexagonal. Esto hace que ofrezca una apariencia más precisa y moderna.

Por otro lado, la parrilla ovoide doble crece en tamaño en las nuevas variantes del modelo. De esta forma el frontal del coche se ve más ancho y su aspecto es más deportivo. Las entradas de aire en los extremos exteriores del frente que consta de tres partes, son ahora de mayor tamaño. De esta forma se acentúa el ancho del coche y su aplomo sobre el asfalto. Esta impresión se enfatiza en la zaga mediante los pilotos. Estos tienen su típica forma en L y se prolongan en las partes laterales. De serie, las luces posteriores son de diodos luminosos.

Interior y equipamiento

En el habitáculo llama la atención un tablero de instrumentos de diseño completamente nuevo. El tablero se encuentra, en los nuevos Serie 2, orientado más ergonómicamente hacia el conductor. El habitáculo parece más espacioso. Además, su diseño es más armonioso y sus líneas tienen un trazado más claro. BMW ha querido, con numerosos detalles, realzar la elegancia del diseño del interior del nuevo Serie 2. Para ello incorpora las costuras contrastantes, las superficies del panel central de color negro de acabado brillante. También cuenta con elementos cromados que circundan los mandos instalados en las puertas. De la misma forma, se ofrecen más posibilidades para la personalización del coche. Entre esas posibilidades nos encontramos con asientos de tapicería de tejido o de piel, con listones embellecedores de aluminio. También encontramos con acabados de madera noble, o bien con superficies de color negro brillante con listones contrastantes cromados.

Pequeñas mejoras exteriores

Además de las versiones básicas, el cupé y el descapotable se ofrecen en las variantes de acabados Luxury Line y Sport Line, así como M Sport. A ellos se suman los modelos de BMW M Performance, M240i y M240i xDrive. La gama de colores disponibles para el exterior se amplía. En la gama se incluyen las variantes azul Mediterranean Blue, azul Seaside Blue y naranja Sunset Orange. También se amplía la gama de llantas de aleación ligera. Esta incluye 17 diseños diferentes, de 16, 17 y 18 pulgadas.

La longitud del BMW Serie 2 Coupé y del BMW Serie 2 Cabrio es de 4.432 milímetros. Esto significa que se trata de modelos deportivos muy compactos. Los modelos de cuatro asientos comparten estas virtudes con la posibilidad de un alto uso en el día a dia. El maletero del BMW Serie 2 Coupé tiene un volumen de 390 litros. La capota textil de accionamiento eléctrico del BMW Serie 2 Cabrio garantiza un bajo nivel de ruidos. Esto es posible porque incorpora un material adicional de aislamiento acústico. Además, la capota puede abrirse mientras que el coche está en movimiento. Esto se puede hacer siempre y cuando no se superen los 50 km/h de velocidad.

Mejoras tecnológicas

Los nuevos Serie 2 Cabrio y Coupé incorporan como novedad una pantalla táctil de alta resolución de 8,8 pulgadas. Esta se combina con el navegador opcional Professional. De esta manera, el conductor dispone de más posibilidades de control al utilizar el sistema de mando iDrive, incluido de serie de última generación. Este incorpora además un botón de mando con superficie táctil y ofrece la función de comandos por voz.

La nueva generación de modelos ofrece la opción de cargar los smartphones de manera inalámbrica. En combinación con un navegador de BMW se dispone de Apple CarPlay. El WLAN-Hotspot opcional del coche permite establecer una conexión rápida y móvil a Internet para hasta diez dispositivos terminales.

Mediante la tarjeta SIM instalada, de serie, en el coche, ConnectedDrive permite una inclusión óptima en la red. También posibilita un acceso fiable a los servicios de BMW. Esto se puede hacer sin que sea necesario que esté conectado un smartphone. El conductor dispone de información en tiempo real sobre el estado del tráfico Real Time Traffic Information (RTTI) con previsión de zonas peligrosas. El usuario puede recibir información sobre plazas de estacionamiento libres en la calle On-Street Parking Information y se tiene acceso al coche a través de Remote Services.

El sistema integral BMW Connected Drive incluye al BMW Serie 2 directamente en la vida digital del usuario. BMW, gracias a la integración de la función Microsoft Exchange, es el primer fabricante que ofrece una conexión segura a los usuarios de Microsoft Office 365. Esta conexión puede utilizarse para escribir y responder correos electrónicos. También permite hacer apuntes en el calendario. Además, se puede utilizar para introducir o modificar datos de contactos.

Entre los sistemas de asistencia disponibles está Active Cruise Control con función Stop&Go. El opcional Driving Assistant, incluye un aviso de abandono del carril y una función de frenado de emergencia en el tráfico urbano. Los frenos se activan de forma automática si el coche circula a una velocidad máxima de 60 km/h. Esto se hace para evitar una colisión con otros coches, con motocicletas y, también, para evitar arrollar peatones.

Propulsores y transmisiones

Los nuevos BMW Serie 2 Coupé y Serie 2 Cabrio tienen bajo el capó una amplia gama de motores. Estos cubren un rango de potencia entre 136 CV y 340 CV. Por otro lado, el consumo combinado de combustible está entre los 8,3 y los 3,8 l/100 km. Por otro lado, las emisiones combinadas de CO2 van desde los 189 hasta los 101 g/km. Todos los motores de gasolina y diesel forman parte de la familia de propulsores BMW EfficientDynamics de BMW. Estos propulsores están provistos de la tecnología BMW Twin Power Turbo. La característica principal de los motores diesel es su eficiencia básica optimizada. Además, estos motores cuentan con la tecnología turbo más moderna. También están equipados con sistemas de inyección directa por conducto común.

En el caso del BMW Serie 2 Coupé se puede elegir entre un total de nueve variantes de motores. En el caso del BMW Serie 2 Cabrio el cliente tiene a su disposición ocho variantes mecánicas. Estos modelos están equipados con la caja de cambios manual de seis marchas o con la caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. En el caso del BMW Serie 2 Coupé, la caja automática se ofrece de serie en los modelos 220i, 230i, 225d y M240i xDrive. Los dos últimos modelos incluyen la caja deportiva Steptronic de ocho marchas con levas en el volante para cambiar de marchas.

Tanto la versión cupé como la descapotable tienen una versión BMW M Performance. Se trata del M240i y del M240 xDrive. Bajo el capó llevan el motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc. Este propulsor cuenta con con inyección directa y la tecnología M Performance TwinPower Turbo. Además dispone de una potencia de 340 CV. De esta forma, el BMW M240i xDrive Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo combinado de combustible es de 7,4 l/100 km y sus emisiones combinadas de CO2 son de 169 g/km.

Tracción total BMW xDrive.

Las versiones M240i y 220d del BMW Serie 2 Coupé pueden estar equipadas con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Este sustituye al dinámico sistema de tracción trasera. Por otro lado, el BMW Serie 2 Cabrio M240i puede estar equipado, como opción, con el sistema de tracción BMW xDrive. Este sistema de tracción garantiza una transmisión óptima de la potencia. También aumenta la seguridad de la conducción y reduce la tendencia que tiene el coche de subvirar o sobrevirar en curvas. El excelente comportamiento dinámico y la gran maniobrabilidad de estos modelos se explica por el bajo centro de gravedad, el gran ancho de vía. También tiene su importancia el reparto del peso sobre los ejes en la proporción casi perfecta de 50:50.

Galería:

BMW presenta los nuevos Serie 2 Cabrio y Coupe

Categoría: CabrioCompactoCoupéNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.