Porsche 911 un millón

Porsche consigue un nuevo récord, fabricar un millón de unidades del 911.

Se produce un nuevo hito en Porsche: sale de la línea de producción el 911 un millón. Zuffenhausen celebra el éxito de su icono deportivo.

Es el arquetipo de coche deportivo para conducir a diario y un icono del diseño, inconfundible tanto por su aspecto como por su corazón Porsche: el 911. El 11 de mayo de 2017, de la fábrica de Zuffenhausen, sale de la línea de producción la unidad un millón. Se trata de un Carrera S con el color especial “Irish Green”. Esta unidad lleva numerosos elementos exclusivos siguiendo el patrón original del 911 de 1963. Este deportivo de dos puertas continúa siendo el modelo más importante de la gama desde el punto de vista estratégico. Además, tiene una enorme contribución a la hora de mantener a Porsche como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, ha formado parte, desde el primer día, del desarrollo del 911. Según sus palabras, hace 54 años tuvo la oportunidad de realizar sus primeros viajes por la carretera alpina de Grossglockner con su padre. Explica que el sentimiento de ir en un 911 es, en la actualidad, igual de placentero que entonces. Acaba comentando que la razón es que el 911 ha garantizado que los valores esenciales de su marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948.

El Porsche 911 estableció una nueva categoría y permanece en lo más alto del segmento de vehículos deportivos premium. Sólo en 2016 se entregaron 32.365 unidades de este modelo en todo el mundo. El 911 ha mantenido su exclusividad durante décadas. Esto hace posible que en la actualidad sea un codiciado objeto de colección. La calidad del 911 es legendaria. Más del 70% de todos los 911 construidos desde sus inicios, siguen todavía en funcionamiento. Además, se le puede encontrar continuamente en lo más alto de los rankings de calidad. Entre estos está el que realiza el instituto de investigaciones de mercado norteamericano J.D. Power, el “Initial Quality Study” (“Estudio de Calidad Inicial”).

Su mito también se ha cultivado a través de los innumerables éxitos en competición. El Porsche 911 ha sido diseñado tanto para la carretera como para los circuitos. Es por ello que ningún otro deportivo ha cosechado tal cantidad de éxitos. Más de la mitad de las 30.000 victorias de Porsche en competición se deben a este modelo icónico. Por otro lado, emociona a los entusiastas del automovilismo en los numerosos campeonatos donde está presente en todo el mundo.

Porsche nunca se ha desviado del concepto original del 911. Según palabras del Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG., Oliver Blume, han continuado mejorando la tecnología del 911, refinando y perfeccionando ese deportivo. Además, comenta que las mejoras realizadas en el modelo hacen que  siga siendo un vehículo tecnológicamente innovador y vanguardista. Finaliza explicando que también han sido capaces de ampliar con gran éxito la gama mediante diferentes versiones.

Un factor significativo de este éxito es la planta de producción, donde se fabrican todos los 911. Está situada en la sede central de Zuffenhausen. En la actualidad, todos los deportivos de dos puertas se hacen en una sola línea de ensamblaje. Entre estos modelos encontramos los 911, 718 Boxster y 718 Cayman, más sus variantes. Esto es posible gracias a un sofisticado sistema de producción. Los trabajadores son expertos hasta en 200 tareas diferentes. Además, con su pasión y conocimientos, aseguran que cada Porsche se entregue con la calidad típica de la marca.

Porsche 911 un millón

Según palabras del Presidente del Comité de Empresa de Porsche, Uwe Hück, no se puede imaginar la historia de éxito del 911 sin estos empleados únicos. Continúa explicando que ha salido de la planta el 911 un millón. Añade que lo bueno de eso es que sus compañeros siguen montando esos modelos con la misma devoción que el primer coche. Sigue comentando que la construcción del Mission E en la planta de Zuffenhausen se convierte en una nueva era para Porsche. Explica que si quieren que sea un éxito, necesitarán a sus motivados y altamente cualificados trabajadores. Finaliza diciendo que los trabajadores garantizarán que el Mission E sea una experiencia emocional, igual que su 911 lo ha sido y seguirá siéndolo.

El Porsche 911 un millón se quedará en Porsche AG. Antes de pasar a enriquecer la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial. En ella, el 911 un millón tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring. El 911 un millón también circulará por Estados Unidos, China y otros lugares.

El Porsche 911 un millón sale de Zuffenhausen

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