El SEAT Ateca completa su gama de acabados con el lanzamiento del FR

SEAT presenta en el Automobile Barcelona el nuevo acabado FR para el Ateca. Las novedades: se añade un nuevo motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción 4Drive.

Con la presentación de la versión FR para el Ateca (prueba), SEAT ofrece un modelo con un carácter mucho más deportivo en cuanto a diseño y comportamiento dinámico. El Ateca FR hace su puestaen el Salón Automobile de Barcelona presentándose en primicia, junto a la nueva generación del Ibiza entre otras novedades. Asimismo, SEAT continúa su ofensiva de producto, con el lanzamiento a finales de año del crossover Arona y un SUV grande de hasta siete plazas para 2018.

SEAT Ateca FR

En cuanto a los motores, la versión FR incluye propulsores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con potencias que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales y automáticas DSG. Además, estará disponible la tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento. En cuanto a los gasolina, el primer motor se trata del 1.4 EcoTSI de 150 CV con Start&Stop, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con un consumo combinado de 5,4 l/100 km. Este motor está disponible con caja manual de seis relaciones en tracción delantera o total 4Drive y automática DSG de siete en la versión 4×2 o DSG de seis con tracción 4×4.

El siguiente escalón lo cubre el nuevo motor 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop que se estrena con el acabado FR. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y consume 7 l/100 km de media ponderada. Este bloque va asociado a la tracción 4Drive y caja automática DSG de siete relaciones. Las dos mecánicas disponibles en diésel son el motor 2.0 TDI de 150 CV con Start&Stop y tracción 4Drive, con unas prestaciones que le hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos consumiendo 5,1 l/100 km de media. El motor 2.0 TDI de 190 CV va asociado a la tracción 4Drive y caja automática DSG de 7 relaciones. Acelera de 0 a 100km/h en 7,5 segundos y consume 5,3 l/100 km.

SEAT Ateca FR

El SEAT Ateca FR se suma a los actuales acabados Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de todos ellos con un mayor aporte en tecnología y diseño, perfecto para aquellos que no sólo buscan exclusividad y deportividad, sino además, los más avanzados y tecnológicos sistemas de seguridad, infoentretenimiento y confort.

Entre otros elementos de serie, destacan el control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, cámara de visión 360grados, asistente de aparcamiento automático, portón del maletero de apertura automática, faros Full LED, o el sistema Full Link con navegador en su pantalla a color de 8 pulgadas. Entre los elementos opcionales, destacan por ejemplo el Control de Chasis Adaptativo, o el Conectivity Box para cargar el ‘smartphone’ de forma inalámbrica.

Galería

El SEAT Ateca completa su gama de acabados con el lanzamiento del FR

Categoría: 4x24x4NovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.