Acabados y equipamiento

En el BMW i8 se utilizan materiales muy avanzados. Por ejemplo, el material espumado que se ha usado en los canales de guiado de aire del climatizador en vez de conductos de material plástico que son más pesados. Este material además ayuda a la insonorización del habitáculo. El BMW i8 es el primer coche del mundo fabricado en serie que está provisto de cristal templado químicamente, una tecnología utilizada hasta ahora especialmente en teléfonos de última generación como el iPhone. El cristal que separa el habitáculo del maletero del BMW i8 está compuesto de dos capas de vidrio templadas químicamente. Con un grosor de 0,7 milímetros y entre ellas se encuentra una lámina de aislamiento acústico.

El i8 dispone de varios sistemas de alumbrado. Uno de diodos que es de serie y dos que combinan diodos y láser aunque solo para las luces de carretera y a partir de 70 km/h. Con este sistema el alcance es de 600 m y tiene un coste de 11.327 euros. Para el que vaya a circular por zonas poco iluminadas mucho tiempo los faros de diodos es suficiente. Las luces láser son una solución interesante, pero muy cara aún.

Hay tres niveles de equipamiento, que corresponden al nivel NESO, el de serie, le sigue el CARPO y el más equipado, el HALO. La diferencia radica en los textiles y tapizados del interior, detalles estéticos diferenciadores como los detalles de color del interior, salpicadero y volante. Nuestra unidad es una serie especial con un color exclusivo, el Protonic Red, que está disponible desde 2017. Son de serie los sistemas «Driving Assistant» (que incluye reconocimiento de señales, asistente de luz de carretera, función de frenado City y cámaras de visión en todas las direcciones), Head up Display y equipo de sonido Harman Kardon.

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PRUEBA: BMW i8. Un híbrido muy divertido

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