El BMW M4 CS será el premio para el mejor piloto en clasificación de MotoGP

Como viene siendo habitual en MotoGP, el mejor piloto en clasificación siempre se lleva un flamante BMW. El premio para esta temporada será el nuevo BMW M4 CS.

Desde el 2003, el piloto de MotoGP con los mejores resultados de clasificación ha sido reconocido al final de la temporada con un automóvil BMW M exclusivo y personalizado. El modelo elegido para 2017, el nuevo BMW M4 CS en color San Marino Blue Metallic, fue presentado en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera. Esta edición especial estará disponible a partir de julio de 2017, lista para trasladar el deporte del automóvil a la carretera. El BMW M Award celebra un pequeño hito esta temporada: es la 15ª ocasión en que BMW M presenta este premio como socio a largo plazo de Dorna Sports, promotor de MotoGP.

El nuevo BMW M4 CS presenta la esencia de la competición adaptada a la carretera. Su motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, genera 460 CV de potencia y 600 Nm de par, permitiendo un gran rendimiento en toda la gama de velocidades del motor. Una serie de otros componentes de alto rendimiento contribuyen a la buena dinámica de conducción del nuevo BMW M4 CS, incluyendo el diferencial Active M, la transmisión de doble embrague M con Drivelogic que permite cambios extremadamente rápidos de las siete marchas sin pérdidas de tiempo, y los neumáticos Cup.

El BMW M Award forma parte del compromiso a largo plazo de BMW M como “Vehículo oficial de MotoGP”. Al igual que el sistema de puntos para las carreras, cada fin de semana de Gran Premio se otorgan puntos a los pilotos según sus posiciones en la clasificación. El piloto con más puntos al final de la temporada ganará el BMW M Award. Marc Márquez es el único en haber ganado el BMW M Award cuatro veces consecutivas. Después de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora en la actual temporada 2017, el español vuelve a estar a la cabeza. Valentino Rossi y Casey Stoner tienen tres BMW M Awards cada uno. Jorge Lorenzo ha ganado dos veces el codiciado título al mejor piloto en clasificación, mientras Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han obtenido una vez.

Galería

 

El BMW M4 CS será el premio para el mejor piloto en clasificación de MotoGP

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.