Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
De verdad que me ha impresionado este MINI Countryman. De hecho, es una lástima que el toque Premium que tiene y que se respira a lo largo y ancho de la nueva carrocería, le hace un poco inalcanzable, para mí y para el resto de los mortales que tienen que hacer cuentas para llegar a fin de mes. Entre unas cosas y otras hay que pagar al menos 30.000 euros para hacerse con el nuevo Countryman, que no deja de ser un SUV-C, que lo hace todo bien, pero que puedes encontrar algo similar en el mercado desde 20.000 euros y con bastante coherencia. El sello MINI está ahí, es un coche con mucha personalidad y sin fisuras, y seguro que ayudará a vivir muchas historias imborrables a sus afortunados dueños.
UN COCHE PARA…
…cualquiera que sepe apreciar lo bueno y, buscando un coche de estas características, pueda permitirse pagar un poco más respecto a lo que piden la mayoría de sus rivales. Jóvenes, emparejados o no, con ganas de descubrir el mundo y vivir la vida, encontrarán en el nuevo Countryman un fiel aliado, ese inseparable escudero fiel que le transportará allá donde su imaginación quiera llevarle. Eso sí, siempre con el característico estilo MINI que ya se ha implantado entre nosotros de una manera absolutamente imparable.
KILÓMETROS PRUEBA – 515 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 45%-25%-30%
Rivales: Nissan Qashqai, Ford Kuga, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Renault Kadjar, Mazda CX-3, Mitsubishi ASX, Opel Mokka X, Suzuki S-Cross, Honda HR-V, Seat Ateca, Subaru XV, Mercedes GLA, BMW X1, Audi Q2, Audi Q3, Infiniti QX30
FICHA MINI COUNTRYMAN 2.0 COOPER SD Aut.
Tipo de combustible | Diésel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.995 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 190 a 4.000 rpm |
Par máximo (Nm) | 400 a 1.750-2.500 rpm |
Tipo de Tracción | Trasera |
Caja de cambio | Aut. de 8 velocidades |
Largo (mm) | 4.299 |
Ancho (mm) | 1.822 |
Alto (mm) | 1.557 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.670 |
Capacidad maletero | 450 litros |
Coeficiente aerodinámico | Cx = 0,32 |
Peso (kg) | 1.540 |
Depósito combustible (litros) | 51 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos ventilados |
Neumáticos de serie | 225/55 R17 |
Neumáticos unidad pruebas | 225/50 R18 |
Velocidad máxima (km/h) | 220 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,7 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,6 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 121 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Carrocería más equilibrada y atractiva que antes
- Variedad de motores y eficiencia de los mismos
- Habitáculo Premium que respira calidad por todas partes
Menos bien:
- Precio algo elevado
- Uso limitado fuera del asfalto
- Muchos extras que no son de serie… y que hay que pagar por ellos
Precio: 35.400 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento