Nuevo Peugeot 308: espíritu más tecnológico para su modelo de mayor éxito

Peugeot ha desvelado este viernes la evolución del 308, un modelo que pasa a ser más tecnológico y que estrenará una caja de cambios de 8 velocidades asociada al motor diésel BlueHDI de 130 y 180 CV.

El diseño del nuevo 308 destaca por unas líneas robustas y dinámicas. Sus novedades más destacables son un capó más afilado, así como un paragolpes delantero mucho más agresivo que la versión anterior. Por lo demás sigue siendo continuista con un diseño que le ha llevado a ser el modelo de Peugeot de mayor éxito en los últimos años. En cuanto a motorizaciones, junto al motor diésel BlueHDI 180 S&S del acabado GT vendrá una caja de cambios de ocho velocidades. Una novedad poco vista en su segmento.

Con esta evolución, habrá nuevas mecánicas disponibles: un motor gasolina PureTech 130 S&S de tres cilindros que reducirá notablemente las emisiones gracias a una gestión más precisa de la inyección. COntará con una caja de cambios manual de seis velocidades. Por otro lado está el propulsor diésel BlueHDI 130 S&S de cuatro cilindros de nueva generación con tecnología basada en las 24 Horas de Le Mans. Peugeot es una de las primeras marcas que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c. A partir de septiembre de 2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.

El nuevo Peugeot 308 completa su oferta de ayudas a la conducción con 8 sistemas de última generación, entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h. Para una mayor comodidad en las maniobras de aparcamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark, con cámara trasera de 180 grados y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

El i-Cockpit del nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Galería

Nuevo Peugeot 308: espíritu tecnológico para su modelo de mayor éxito

Categoría: CompactoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.