Saluda al nuevo SUV del segmento B, el Seat Arona. Con él Seat busca crecer aún más en ventas, así que nada mejor que un coche en uno de los segmentos más populares, los SUV-B.

Seat suma y sigue en el segmento de los SUV. Después de recibir al Ateca (prueba) y comprobar de primera mano el éxito de estos coches, la marca española ampliará su gama con un nuevo SUV. El Arona no es un desconocido, o al menos no su nombre. Mucho se debatió sobre su nombre y, finalmente la localidad de Sta. Cruz de Tenerife se adoptó a este SUV.

Lo que sí es novedad es su diseño. Hasta ahora no habíamos podido ver prácticamente nada de él, pero de la mano de MQB Coding llegan las primeras imágenes filtradas. Pocas son las sorpresas de este SUV del segmento B que se verá las caras con modelos como el Opel Crossland X, el Renault Captur o el Mazda CX-3. Su diseño bebe directamente del Ibiza (precios), con el que apenas hay diferencias. Al menos en el frontal. Detrás recupera unas líneas similares a las de su hermano mayor, el Ateca.

Mecánicas sin sorpresas

Basado en la plataforma MQB A0, el Arona no tendrá una gama de motores muy diferente a la del Ibiza. En la gama gasolina encontraremos el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 115 CV y más tarde se incorporará el nuevo 1.5 TSI de 150 CV, que dispone de tecnología de desactivación selectiva de cilindros. En la gama diésel el 1.6 TDI será el único protagonista, y llegará con potencias de 115 y 150 CV.  La caja de cambios automática DSG7 quedará reservada a las opciones más potentes.

Su presentación se producirá, previsiblemente, en el Salón del Automóvil de Barcelona. Allí la marca querrá convertir al Arona en el gran protagonista del evento. Su llegada al mercado se producirá a finales de 2017, justo antes de que Seat desvele su tercer y último SUV.

 

¡Filtrado! Así es el Seat Arona, el nuevo SUV urbano de la marca española

Categoría: NovedadesSegmentoSUVUrbano
9

9 comments

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.