Acabados y equipamiento
La gama SportLine del Skoda Superb está disponible desde los 32.540 euros por el modelo 1.8 TSI, 40.100 euros para el TDI de 190 CV y 40.020 por el modelo más potente, el TSI de 280 CV.
El nuevo Škoda Superb es el primer modelo de la marca que ofrece el sistema Dynamic Chasis Control (DCC), incluyendo el Selector de Modo de Conducción. El chasis totalmente nuevo del Superb, cuenta con suspensión delantera MacPherson y eje trasero multibrazo, ambos con resortes helicoidales revisados. En el habitáculo se ha mejorado todo lo referente al confort climático. Los sistemas de iluminación cuentan con tecnología halógena o lámpara bi-xenón que incluyen la función AFS y luces diurnas tipo LED. Opcionalmente, el alcance de la luz de carretera se puede controlar electrónicamente a través las funciones Light Assist o Smart Light Assist.
En la parte trasera, monta luces LED, además de los dos reflectores en ambos lados del parachoques trasero. El nuevo portón trasero eléctrico que se puede abrir moviendo el pie por debajo del parachoques. Ambos sistemas se combinan con el sistema KESSY de cierre y arranque automático. El modelo cuenta con la nueva generación de Park Assist y añade una cámara de visión trasera por primera vez. Por otra parte, el clásico freno de mano ha sido sustituido en este modelo por el freno de estacionamiento eléctrico.
El nuevo Škoda Superb incorpora ESC con freno multicolisión incluido. En los países de la UE, se equipan de serie las siguientes características de seguridad: Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos, siete airbags, cinco cinturones automáticos de tres puntos con avisador y reposacabezas de seguridad. Los airbags laterales traseros están disponibles opcionalmente. También se montan de serie el diferencial electrónico XDS+ y una mejor función del bloqueo del diferencial. El limitador de velocidad está disponible de serie a partir del acabado Ambition.
También están disponibles opcionalmente sistemas de asistencia a la conducción. A una velocidad preestablecida, el Control Adaptativo de Crucero (ACC) mantiene el vehículo a una distancia de seguridad del coche que lo precede. Con el Crew Protect Assist, el conductor y el pasajero están «preparados» ante una colisión inminente, mientras que el Lane Assist ayuda a mantener el carril en autopistas y carreteras generales. Por su parte, el Traffic Jam Assist, que se estrena en el modelo y la marca, incrementa la seguridad y el confort en retenciones y tráfico lento. Finalmente, el Emergency Assist interviene si el conductor no puede conducir y para completamente el coche.
Me gustaría saber que era ese ruido que se oía en la marcha,me imagino que serían ciertos badenes que emitían un ruido horroroso,.mi pregunta es si este coche absorve bien precisamente ese tipo de dificultades o su suspensión rebajada hace que se endurezca más y no absorva bien ese tipo de badenes,baches,..gracias,un saludo.
Eran bandas sonoras. El ruido y la sacudida son mucho más ligeras de lo que se nota en el vídeo, que básicamente es el movimiento de la cámara que vibró más de lo deseable. La suspensión, aunque rebajada y un poco más dura, no es en absoluto insufrible. Un saludo!
Hola Antonio yo queria preguntarte k opinas del superb k monta la suspension standar yo tengo el acabado style y el coche todo genial pero noto un excesivo cabeceo tanto en extension como en compresion. Como puede ser la suspension tan blanda y al mismo tiempo rebotona? K deberia cambiar para mejorar ese aspecto? Un saludo
Hola Sergio. Lo primero deberías mirar si tus amortiguadores están bien. Yo probé un Superb Style y no me pareció muy rebotón. Pero esto es una cuestión de gustos. Para dejar la suspensión más a tu gusto, yo acudiría a un especialista. Es muy fácil decir lo que deberías cambiar, amortiguadores más duros, muelles más cortos, etc. Pero un especialista te lo dejará a tu gusto. Es mi recomendación. Un cordial saludo
Gracias por la respuesta, me gustaría saber sobre este vehículo si el confort de marcha es agradable y si su paso por curva contiene bien el balanceo de los ocupantes,gracias
Es un coche cómodo porque llevas la suspensión pilotada. En modo Sport balancea poco y en confort va como una alfombra mágica. Saludos!
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, no entiendo mucho de suspensión pilotada pero por lo que he mirado en este coche esto sería el dcc(tren de rodaje adaptativo)pero sino me equivoco este coche no lo trae de serie.De ser esto así, en que cambiaría esto en la marcha sin esta suspensión adaptativa? Sería totalmente recomendable ponerla para tener más confort de marcha?
Hola Miguel Angel.
El DCC efectivamente es lo que el autor del artículo llama «supensión pilotada». Hay diversos tipos de suspensión pilotada, pero por ponerte un ejemplo de uno de ellos, consiste en unos amortiguadores especiales que contienen un tipo de aceite que se puede excitar mediante corriente eléctrica, volviéndose dicho aceite más o menos denso y por tanto logrando así que el amortiguador ofrezca mayor o menor resistencia a su compresión.
Lógicamente con DCC el coche es más versátil, puesto que puedes poner modo confort (amortiguadores blandos), normal (dureza intermedia) o sport (máxima dureza), según el tipo de vía y recorrido que estés realizando.
El problema de este tipo de suspensión es el coste. Por una parte hay que pagar la opción al adquirir el vehículo (no he mirado el precio en el Superb pero supongo que rondará los 1.000 o 1.500 euros). Y por otra parte cuando toque cambiar los amortiguadores, algo que probablemente sólo hagas una vez en toda la vida del coche salvo que lo utilices para algún tipo de labor profesional, la factura de estos amortiguadores «especiales» será el doble o más del doble que la de unos normales.
Supongo que la suspensión deportiva de serie del Superb Sportline tendrá un muy buen compromiso entre dureza y confort. Yo tengo un Skoda Octavia con tren de rodaje deportivo como opción de fábrica (también rebaja 15 mm respecto a la suspensión «normal»), y recomiendo este tipo de suspensión sin dudarlo. La de serie, no deportiva, permite un excesivo balanceo de la carrocería, según los gustos que tenemos en la península.
Saludos!
Buenos dias,
En el articulo he leido que «Todos los propulsores están disponibles con transmisión automática de doble embrague, de serie en el TSI de 280 CV y opcional en el TSI de 180 CV y TDI de 190 CV». Estoy muy interesado en comprarme un Superb combi pero me gustaría que fuera con motor de gasolina y automatico. Creo que el mejor es el 1.8 Tsi pero veo que Skoda no lo ofrece con Dsg en el Superb (cosa que si hace en el octavia).
Mi pregunta es: ¿Sabeis si Skoda tiene previsto comercializar el 1.8 Tsi Dsg?
En caso de no ser así, optaría por el 1.4 Tsi Dsg7, aunque temo que se pueda quedar corto por su bajo par. Habeis tenido ocasión de probarlo? Que opinión os merece?
Muchas gracias y un saludo!
Hola Martí,
Por ahora desconocemos si van a traer el cambio DSG para el 1.8 TSI. Hemos probado el 1.4 TSI con cambio manual y cambio DSG7 en un Superb y en un Kodiaq. Son suficientes para mover al Superb, incluso con cuatro ocupantes. Pero no busques prestaciones fulgurantes. Se mueve con mucha dignidad con ese motor. Un saludo
Hola Antonio
En hora buena por las pruebas que haces,son bastante completas y sinceras.Soy un gran amante de los coches y de Skoda ,me parecen la mejor marca entre relación calidad -precio,de hecho poseo un Skoda octavia rs 2.0 tsi del que estoy muy contento. Sigo tus pruebas y haber si no tardando mucho pruebas el superb 280 CV y nos cuentas como va. Un saludo Antonio
Gracias Raul. Me apunto en Superb de 280 CV. Un cordial saludo
Gracias por tus vídeos.
Tengo el mismo motor 1.8 tsi en un Passat Variant con DSG, por cierto me decanté por esta unidad porque veo tus vídeos y con los descuentos actuales me salía más económico que el Superb al menos donde yo he mirado.
Tengo que comentarte que los consumos que me hace no se parecen a los que te hace a tí, en modo eco e intentando ir a vela lo más posible, acelerando lo mínimo y realizando conducción predictiva, osea haciendo todo lo posible no me baja de 7’5 en carretera y tramos llanos, y no hablamos del consumo en ciudad.
Cómo dato adicional coche es nuevo no llega a 1000km .
¿A qué crees que es debido esta diferencia tan grande en consumos?
Gracias Javier,
La diferencia tiene que ver con el tipo de conducción, a que nuestra unidad llevaba caja manual y a que estaba bastante más rodado que el tuyo. El fabricante indica que el motor llegará a su punto óptimo de rendimiento sobre los 10.000 km. Así que no te agobies si ahora consume un poco más. Un cordial saludo
Te agradezco como siempre tu implicación, nunca dejas a nadie colgado.
Un saludo.
Gracias a ti. Es un placer. Un cordial saludo
Buenas Antonio, enhorabuena por tu trabajo.
Yo al igual que el otro compañero estoy deseando leer la prueba del 2.0 tsi.
Hago bastantes kilometros en carretera y autovia a velocidades moderadas y si el consumo fuera como mi A6 actual 3.0 tdi que consume unos 7.5l igual barajaria la opción.
Gracias y hasta pronto.
Gracias Raul. Lo apunto. Un cordial saludo!