Škoda sigue adelante con su ofensiva SUV y ya tiene listo su nuevo SUV compacto, el Karoq. Este modelo sustituye al Yeti y se posiciona en la gama por debajo del Kodiaq.

El Škoda Kodiaq supuso el inicio de la ofensiva SUV de la marca checa y ahora ésta continúa con el Karoq. La gama SUV de Škoda  se completará más adelante con la llegada de la versión coupé del Kodiaq, cuyo diseño estará inspirado en el Vision E. El nombre del sustituto del Yeti proviene de la isla de Kodiak. En el idioma nativo de la isla, ‘coche’ se dice “Kaa’rak” mientas que la palabra “Ruq” denomina ‘flecha’. La combinación de ambas palabras ha dado como resultado el nombre “Karoq”.

Este SUV compacto utiliza la misma plataforma que el Seat Ateca (prueba). De hecho, la dimensiones de ambos coches no distan en exceso. El Karoq tiene una longitud de 4,32 metros, una anchura de 1,54 metros y una altura 1,60 metros. La distancia entre ejes de este Škoda es de 2,63. Respecto al Yeti, el Karoq es más grande y ofrece más espacio interior, así como un maletero más grande, cuya capacidad es de 520 litros.

Tecnología ya conocida para el Karoq

El Škoda Karoq contará con diversos sistemas tecnológicos ya conocidos dentro del grupo VAG. El sistema de infoentretenimiento contará con el apoyo de Apple CarPlay y Android Auto para ofrecer las aplicaciones del ‘smartphone’ en la pantalla táctil de la consola central. También podrá contar con el servicio Škoda Connect, que dota al coche de conexión a Internet 4G LTE. Junto a este sistema, la marca checa ofrece el botón de emergencia que llama a los servicios de emergencia en caso de accidente o cuando se acciona.

Entre los asistentes a la conducción encontramos el asistente de aparcamiento, el sistema de aviso por cambio involuntario de carril o un sistema de detección de objetos en un punto ciego. El asistente de remolque permite maniobrar con mayor facilidad cuando circulamos con uno acoplado al coche. Además, el Karoq tiene una capacidad de arrastre de más de dos toneladas.

En el inicio de su vida comercial, el Škoda Karoq contará con cinco motores: tres diésel y dos gasolina. Las opciones diésel vienen de la mano de los 1.6 TDI y 2.0 TDI, con unas potencias de entre 115 y 190 CV. Los motores gasolina son el 1.0 TSI y el nuevo 1.5 TSI  de 150 CV con desactivación selectiva de cilindros. Todas las opciones, excepto el 2.0 TDI De 190 CV, se pueden equipar con una transmisión manual de 6 velocidad o la automática DSG7. En el caso del diésel más potente, la transmisión DSG7 y la tracción total son elementos de serie.

La presentación oficial del Karoq se producirá en Estocolmo el próximo 18 de mayo y su llegada al mercado se producirá en la segunda mitad de 2017.

Di adiós al Yeti y hola al Škoda Karoq, el Ateca checo

Categoría: CompactoNovedadesSegmentoSUV
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