Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Es este un coche que te gana en cada kilómetro recorrido con él. No solo cubre las expectativas en un coche de este precio, gracias a su calidad de rodadura, su confort y su calidad interior, sino que la suavidad con la que se conduce te acaba atrapando como cuando una madre te acuna. Se te pone cara de felicidad y tu forma de conducir se vuelve más pausada. Es casi una experiencia zen.

UN COCHE PARA…

… gente con dinero y ganas de tener un SUV, híbrido y que no sea alemán, pero sin que tengan que renunciar a nada de lo que ofrecen los alemanes. Es más, tendrá algunas cosas más que solo los japoneses saben ofrecer.

KILÓMETROS PRUEBA – 733 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Todos son híbridos, aunque son enchufables. Audi Q7 e-tron, BMW X5 xDrive40e, Mercedes GLE 500e, Volvo XC90 Twin, Porsche Cayenne Hybrid, Range Rover Sport Hybrid.

FICHA DE CARACTERÍSTICAS LEXUS RX 450H

Tipo de motor    Híbrido
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    3456
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    263(193) / 6000
Par máximo (Nm / rpm)    335
Tipo de motor    Motor Eléctrico 1
Potencia máxima CV – kW / rpm    167 – 123,0 / —
Par máximo (Nm / rpm)    335,0 / —
Ubicación    Delantero transversal
Tensión nominal (V)    650
Tipo de motor   Motor Eléctrico 2
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    68 – 50,0 / —
Par máximo Nm / rpm    139,0 / —
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático de Múltiples velocidades
Largo (mm)    4890
Ancho (mm)    1895
Alto (mm)    1685
Distancia entre ejes (mm)    2790
Vía delantera y trasera (mm)    1640 – 1630
Peso (kg)    2210
Volumen maletero con una fila de asientos    1612
Capacidad maletero (litros)    539
Depósito combustible (litros)    65
Número de asientos    5
Altura libre al suelo (mm)    195
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    235/55 R20 102V
Neumáticos traseros    235/55 R20 102V
Llantas delanteras    8 x 20
Llantas traseras    8 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    230
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    7.7
Consumo urbano    5.5
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.5
Consumo medio (l/100 km)    5.5
Emisiones de CO2 (gr/km)    127
Normativa    Euro6

Bien:

  • Confort de marcha
  • Calidad extrema
  • Diseño

Menos bien:

  • Tacto de la caja de cambios
  • Autonomía eléctrica
  • Capacidad del maletero

Precio: Desde 63.200 euros a los 91.700 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: Lexus RX 450h. El diseño es la clave

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