En marcha

En España estará equipado con el motor V6, de 3.456 CC de cilindrada, que desarrolla una potencia de 313 CV y consume alrededor de los 5,5 litros. El Lexus RX 450h cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas e-Four y acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos. El sistema motriz del RX 450h es una evolución, que no una revolución, del sistema anterior. El conjunto otorga ahora una potencia conjunta de 313 CV que están ahí, sobre todo cuando pisamos a fondo. El motor transmite esa potencia a través de una caja de cambios que simula el funcionamiento de una caja de variador continuo, mediante un grupo de engranajes planetarios que, nos guste más o menos, ha mejorado muy mucho su respuesta. Se ha mejorado mucho esta caja de cambios, reduciendo bastante el resbalamiento y la tendencia del motor a subir de vueltas con sólo acariciar el acelerador.

Ahora esa tendencia casi ha desaparecido. Nosotros pensamos que es un tipo de cambio que gusta mucho en EE.UU y no tanto en Europa. Pero está claro que si Lexus lo sigue poniendo y sigue mejorando es porque cree que es el mejor para sus modelos. En el caso del nuevo RX tiene un funcionamiento bastante correcto, suave y muy confortable. En el F Sport podemos aumentar el sonido del motor añadiendo el sistema ASC que añade un ruido mecánico de un motor por los altavoces. Lo creemos innecesario, la verdad. Más que nada porque parece demasiado artificial.

En cuanto al comportamiento, tenemos que decir que es intachable en cualquier tipo de vía. Tanto el F Sport, que cuenta con un sistema de estabilizadoras activas además de la suspensión activa, como el Luxury, se han comportado con solvencia después de más de 700 km de ruta, pero además de forma muy confortable a pesar de llevar llantas de 20″ de serie. Autovías, carreteras secundarias e incluso por el centro de diversos pueblos, el RX se ha comportado como una berlina. Se ha mejorado mucho el confort, pero lo mejor es que el comportamiento dinámico ahora es mucho más vivo y deportivo. El RX inclina muy poco y responde con rapidez a las indicaciones del volante.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Lexus RX 450h. El diseño es la clave

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.