Hyundai Kona, así se llama el nuevo SUV con el que la marca coreana quiere dar un importante impulso a sus ventas en el mercado europeo.

Con el Tucson (prueba) en el segmento C y el Santa Fe en el segmento D, a Hyundai le falta un SUV en el segmento B. Los SUV urbanos, junto con los compactos, son los que más atención reciben de parte del mercado. Cuando probamos el i20 Active ya dijimos que aquel coche, en cierta medida, cubría el espacio que viene a ocupar el Kona, el del SUV urbano.

La marca coreana entiende que la forma de triunfar en un segmento tan saturado es arriesgando en el diseño. Por ello se van a desmarcar ligeramente de lo que hemos visto en modelos actuales como el i30. Las luces LED colocadas en la parte superior del frontal marcan la diferencia. Bajo ellas están los faros principales y Hyundai apuesta, además, por una parrilla en forma de cascada que, según anuncian, dará mucha personalidad al Kona.

El Hyundai Kona es un paso más que da la marca para afianzarse como el primer fabricante asiático en Europa en 2021. Con el segmento compacto bien cubierto, Hyundai sabe que necesita conquistar también el segmento B para aupar aún más sus ventas en Europa.

 

Hyundai Kona; el SUV urbano que busca ser el nuevo superventas

Categoría: NovedadesSegmentoSUVUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.