Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Reconozco sin tapujos que en los últimos años, gente de mi entorno que venía pidiendo consejo, acabó en el concesionario Mitsubishi conduciendo un ASX… y hasta ahora no me ha llegado ninguna queja. La razón principal es que la relación calidad-precio es más que sensata, sobre todo con los motores menos potentes. Mi recomendación ahora sería menos efusiva, pero no dejaría de hacerlo. El ASX no brilla tanto como antes, se ha quedado un poco atrás en tecnología y en diseño, pero sigue funcionando con honestidad y desenfado, algo de lo que no dudamos.
UN COCHE PARA…
…aquellos que necesitando o no un SUV, quieren un coche que les dé la opción de salir del asfalto cuando les venga en gana. Gente que no están para nada pendientes de la última tecnología o el diseño más atrevido y no tienen una bolsa en la que rebosen las monedas. Es fácil imaginar al volante a jóvenes, casados o no, de los que no se quedan un fin de semana en el sofá y prefieren experimentar y descubrir todo lo que aguarda ahí fuera. Seguramente con el 4×2 vayan sobrados, pero el 4WD les dará siempre ese puntito extra de capacidad off road.
KILÓMETROS PRUEBA – 570 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 45%-25%-30%
Rivales: Nissan Qashqai, Ford Kuga, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Renault Kadjar, Mazda CX-3, Mini Countryman, Opel Mokka X, Suzuki S-Cross, Honda HR-V, Seat Ateca
FICHA MITSUBISHI ASX 220 DI-D 4WD AUT.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 2.268 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 150 a 3.500 rpm |
Par máximo (Nm) | 360 a 1.500-2.750 rpm |
Tipo de Tracción | 4×4 All Wheel Control |
Caja de cambio | Aut. de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.355 |
Ancho (mm) | 1.810 |
Alto (mm) | 1.640 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.670 |
Capacidad maletero | 442 litros |
Peso (kg) | 1.540 |
Depósito combustible (litros) | 60 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados de 294 mm |
Frenos traseros | discos macizos de 302 mm |
Neumáticos delanteros | 225/55 R18 |
Neumáticos traseros | 225/55 R18 |
Velocidad máxima (km/h) | 190 |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 10,8 seg. |
Consumo medio (l/100 km) | 5,8 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 152 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Precio versión acceso 4×2
- Motor 220 DI-D bien aprovechado
- Equipamiento/Espacio
Menos bien:
- El habitáculo acusa el paso del tiempo
- El facelift apenas se nota en la parte trasera
- Calidad en algunos elementos del interior
Precio: 29.200 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento