Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Reconozco sin tapujos que en los últimos años, gente de mi entorno que venía pidiendo consejo, acabó en el concesionario Mitsubishi conduciendo un ASX… y hasta ahora no me ha llegado ninguna queja. La razón principal es que la relación calidad-precio es más que sensata, sobre todo con los motores menos potentes. Mi recomendación ahora sería menos efusiva, pero no dejaría de hacerlo. El ASX no brilla tanto como antes, se ha quedado un poco atrás en tecnología y en diseño, pero sigue funcionando con honestidad y desenfado, algo de lo que no dudamos.

UN COCHE PARA…

…aquellos que necesitando o no un SUV, quieren un coche que les dé la opción de salir del asfalto cuando les venga en gana. Gente que no están para nada pendientes de la última tecnología o el diseño más atrevido y no tienen una bolsa en la que rebosen las monedas. Es fácil imaginar al volante a jóvenes, casados o no, de los que no se quedan un fin de semana en el sofá y prefieren experimentar y descubrir todo lo que aguarda ahí fuera. Seguramente con el 4×2 vayan sobrados, pero el 4WD les dará siempre ese puntito extra de capacidad off road.

KILÓMETROS PRUEBA – 570 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 45%-25%-30%

Rivales: Nissan Qashqai, Ford Kuga, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Renault Kadjar, Mazda CX-3, Mini Countryman, Opel Mokka X, Suzuki S-Cross, Honda HR-V, Seat Ateca

FICHA MITSUBISHI ASX 220 DI-D 4WD AUT.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)2.268
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)150 a 3.500 rpm
Par máximo (Nm)360 a 1.500-2.750 rpm
Tipo de Tracción4×4 All Wheel Control
Caja de cambioAut. de 6 velocidades
Largo (mm)4.355
Ancho (mm)1.810
Alto (mm)1.640
Distancia entre ejes (mm)2.670
 Capacidad maletero442 litros
Peso (kg)1.540
Depósito combustible (litros)60
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados de 294 mm
Frenos traserosdiscos macizos de 302 mm
Neumáticos delanteros225/55 R18
Neumáticos traseros225/55 R18
Velocidad máxima (km/h)190
Aceleración de 0 a 100 km/h10,8 seg.
Consumo medio (l/100 km)5,8
Emisiones de CO2 (gr/km)152
Normativaeuro 6

Bien:

  • Precio versión acceso 4×2
  • Motor 220 DI-D bien aprovechado
  • Equipamiento/Espacio

Menos bien:

  • El habitáculo acusa el paso del tiempo
  • El facelift apenas se nota en la parte trasera
  • Calidad en algunos elementos del interior

Precio: 29.200 euros

 

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA MITSUBISHI ASX. El SUV lógico

Categoría: 4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.