La lucha por ser el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring continúa con Honda. Su nuevo Civic Type R ha conseguido desbancar a Volkswagen con un tiempo que mejora el del Golf GTI Clubsport S.

Hace casi un año Volkswagen desveló su nuevo coche de récord, el Golf GTI Clubsport S. Un coche que marcó su vuelta rápida en 7:49,21. Con ese tiempo el Seat León CUPRA 280 perdía el trono de Nürburgring, pero ahora los japoneses han querido dar un golpe en la mesa. Y vaya si lo han hecho. El nuevo Civic Type R ha dado su mejor vuelta al Nordschleife de Nürburgring en 7:43,8. Una mejora de casi 6 segundos respecto al Volkswagen.

El 3 de abril fue cuando la marca japonesa puso en pista a su nuevo compacto deportivo para ser los más rápidos. El propulsor que ha llevado al Civic Type R a esta vuelta de récord es un 2.0 VTEC Turbo que rinde una potencia de 320 CV y un par motor de 400 Nm. Este motor está acompañado de una caja de cambios manual que es capaz de exprimir todo el potencial del motor de cuatro cilindros.

Para que este tracción delantera sea capaz de marcar tiempos propios de deportivos, Honda ha trabajado en su chasis y su suspensión. El chasis es 16 kg más ligero que el de su antecesor y su rigidez de torsión se ha aumentado un 38%. La nueva suspensión y una dirección altamente precisa han permitido al Civic conquistar el sinuoso trazado alemán. Además de ello, esta nueva generación del Civic Type R, que llegará al mercado en verano, equipa una suspensión multibrazo que acompaña a la perfección al chasis.

Como siempre con los récords en el circuito alemán, no puede faltar el pertinente vídeo. Lo mejor que puedes hacer es sentarte con tranquilidad y disfrutarlo.

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El Honda Civic Type R es el nuevo «Señor del Anillo»

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