El mercado recibe a un nuevo SUV de Opel. La marca alemana presenta el Grandland X, el SUV más grande de su gama. Su debut oficial se producirá dentro de unos meses, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Después de dar a conocer el renovado Mokka X (prueba) y desvelar el Crossland X, Opel tiene listo un nuevo SUV: el Grandland X. Con este movimiento Opel se introduce de lleno, y en muy poco tiempo, en el segmento que todos quieren triunfar. Además, con el Grandland X, la marca alemana aumenta su presencia en el segmento de los compactos, donde ya encontramos al Astra y al Zafira.

Diseño alemán en un desarrollo con sabor francés

Si algo no se puede discutir es que este Grandland X tiene el diseño propio de la actual Opel. Un diseño que tiene su máximo exponente en el Insignia Grand Sport. La parrilla articula un frontal agresivo en el que tanto los faros como el paragolpes juegan un papel importante. Al igual que en el Crossland X, el pilar C tiene una importancia notable en la vista lateral del coche. Opel ha jugado con los colores de la carrocería y del techo para crear un diseño más dinámico. Detrás es quizá donde menos sorpresas hay ya que la marca alemana ha optado por unos pilotos muy reconocibles dentro de su gama.

La longitud total de este SUV compacto es de 4,47 metros, mientras que su altura y su anchura son de 1,84 y 1,63 metros respectivamente. Unas cotas casi calcadas a las de su hermano francés, el Peugeot 3008. Y es que este nuevo SUV está construido sobre la plataforma modular EMP2, un desarrollo del grupo PSA del que se aprovecha Opel, ahora también perteneciente al grupo francés.

Un interior ya conocido

Opel ha encontrado su línea de diseño, tanto para el interior como para el exterior y no parece estar dispuesta a abandonarla. Si en el exterior ya podíamos reconocer elementos similares de otros coches de la marca, en el interior esto se acentúa aún más. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento IntelliLink es el elemento predominante en la consola central. Debajo se encuentran los comandos de dicho sistema así como los mandos del sistema de climatización. La instrumentación combina los relojes analógicos con una pantalla.

La distancia entre ejes del Grandland X es de 2,67 metros, exactamente la misma que en el Peugeot 3008. ¿Significa esto que el espacio interior es el mismo que en el SUV francés? A priori podríamos decir esto, pero aún falta ver cómo ha sabido aprovechar Opel esa distancia entre ejes. Lo que sí promete la marca alemana es espacio más que suficiente para viajar con comodidad.

Opel firma un compromiso con la tecnología

Nos guste o no, la tecnología es un elemento realmente importante en los coches de hoy en día. Opel es consciente de ello y por este motivo el Grandland X tiene un importante carga tecnológica. Por supuesto equipa los ya clásicos sistemas IntelliLink y Opel OnStar. A ellos hay que sumar los faros IntelliLux con sistema adaptativo AFL, que promete una perfecta iluminación en todo momento.

Destacan también otros sistemas como el control de crucero adaptativo con sistema de frenada automática que es capaz de detectar peatones. También dispone de un sistema que detecta la somnolencia en el conductor, reduciendo así el riesgo de que éste se quede dormido al volante. Los sensores de aparcamiento se complementan con la visión de 360º que ofrecen las cámaras instaladas en el coche. La conectividad con el smartphone está mas que asegurada ya que Opel ha equipado al Grandland X con un sistema de carga de móviles por inducción.

¿Cuándo podremos ver en nuestras calles al Grandland X? Aún tendremos que esperar. Opel lo presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt y posteriormente llegará al mercado el tercer SUV de la gama Opel. Será con el debut oficial cuando podamos conocer más datos como la gama de motores que equipará este nuevo SUV compacto.

Opel concluye su ofensiva SUV con el Grandland X, su tercer modelo

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