La gama compacta de Mercedes-Benz, lejos de menguar, contará con un nuevo integrante en la próxima generación: una carrocería sedán del Clase A.

El éxito de la primera generación de coches compacta de Mercedes-Benz está siendo todo un éxito. Este hecho es fácilmente comprobable en las calles de nuestras ciudades, invadidas por los Clase A, CLA, GLA y Clase B. A estos cuatro modelos, la marca alemana sumará una nueva variante, un sedán del Clase A. Esto es precisamente lo que Mercedes-Benz presenta, de forma conceptual, en el Salón del Automóvil de Sanghái.

Con una longitud de 4,57 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,46 metros, este Clase A Concept es 7 cm más corto y 3 cm más alto que el actual CLA. Eso sí, de llegar al mercado con estas medidas, el Clase A sería más grande que el Audi A3 Sedán y sus 4,45 metros de longitud. En estas cotas se contiene un diseño que no sólo nos enseña cómo será la próxima berlina de Mercedes-Benz, sino que además adelanta el diseño del nuevo Clase A. Un diseño que ha sido evolucionado a partir del que ya vemos en las calles.

La parrilla frontal gana en protagonismo, con un tamaño mayor que nos recuerda al del Mercedes-AMG Vision Gran Turismo, en cuanto a sus formas. Como ya ocurre en modelos como la renovada gama Mercedes-AMG GT, las barras de la parrilla pasan a ser verticales, lo que le confiere al frontal un nuevo aire. Los faros destacan por su forma puntiaguda que nos conduce la mirada hacia unos prominentes pasos de rueda. La imagen de berlina compacta se ve reforzada por un voladizo trasero muy corto. Los pilotos traseros marcan la personalidad de la zaga con unas formas más angulosas que en modelos actuales.

¿El fin del CLA? No tiene por qué

Hasta la fecha, la única berlina que encontramos en la gama compacta de Mercedes-Benz es el CLA. Una berlina de estilo coupé que está acompañado de su correspondiente versión Shooting Brake. Este coche destaca por muchas virtudes, pero también tiene sus defectos; el más claro es el escaso espacio en sus plazas traseras. Ahí tiene su baza el nuevo Clase A Sedán. Si Mercedes-Benz es capaz de mejorar esas plazas traseras con una berlina de diseño más clásico, el CLA seguirá teniendo su espacio en la gama.

¿Acaso no llevamos más de una década viendo cómo el Clase E y el CLS conviven? Algo parecido pasaría en esta gama compacta. El Clase A Sedán buscaría seducir a un público que busca una berlina pequeña pero práctica. Quienes hasta ahora sólo tenían el Audi A3 Sedán dentro de las marcas premium, en unos meses encontrarán este Clase A Sedán. Para aquellos que prefieran una berlina diferente, de estilo coupé, y donde las plazas traseras no sean primordiales, tendrán el CLA.

Saluda al nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, la berlina compacta que llega en unos meses

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