Jaguar Land Rover ya produce sus primeros motores Ingenium gasolina

El Engine Manufacturing Centre (EMC) de Jaguar Land Rover ha celebrado la producción de su primer motor Ingenium de gasolina, que se incluirá en los vehículos del grupo a partir de este verano.

Estos primeros motores de gasolina suponen la finalización de la primera fase del EMC, una planta de fabricación que ya abastece a las tres plantas de vehículos de Jaguar Land Rover en Reino Unido. La producción del motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros se añade a la gama de productos de la planta, que también incluye los motores diésel 2.0 de cuatro cilindros con 150 CV, 163 CV y 240 CV. Esta noticia es continuación del anuncio de la semana pasada en el que se confirmó que el EMC fabricará para el Jaguar F-Type MY18 un motor gasolina Ingenium 2.0 de alto rendimiento de 300 CV.

Desde que empezara la producción de los motores Ingenium diésel hace exactamente dos años, se han construido más de 400.000 motores en el EMC. En muy poco tiempo, el EMC ha pasado a ser el centro neurálgico de las operaciones de fabricación de Jaguar Land Rover en Reino Unido. La fábrica, valorada en 1.000 milloes de libras, se considera la instalación de fabricación de automoción más importante que se ha abierto en Reino Unido en la última década.

Galería

Jaguar Land Rover ya produce sus primeros motores Ingenium gasolina

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.