Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Nos ha gustado mucho este C-HR. Teníamos dudas con respecto a las posibilidades que ofrecía el sistema híbrido de 122 CV, pero en este C-HR va mucho mejor que en el Prius. El C-HR tiene un chasis espectacular, muy por encima de las prestaciones del sistema híbrido y hace que sea un coche muy divertido de conducir. Además, tiene un diseño espectacular y un equipamiento muy completo. Tenemos que darle la razón a Toyota, que ya tiene una lista de espera de 4 meses para este coche. Será por algo…

UN COCHE PARA…

… urbanitas con o sin familia que estén buscando un coche con muchísimo diseño y gran calidad, que no sea diésel, que vivan en la ciudad y quieran entrar y salir de ella en coche. Este coche es perfecto. Tamaño contenido, buenas prestaciones y un precio razonable.

KILÓMETROS PRUEBA – 764 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Fiat 500X, Jeep Renegade, KIA Niro, Mazda CX-3, Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, SsangYong Korando, SsangYong Tivoli, Subaru XV, Suzuki S-Cross, Suzuki Vitara 2015, Škoda Yeti.

FICHA

Tipo de combustible    Híbrido
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1798
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección Indirecta.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Motor Eléctrico
Potencia (CV/kW)    72/53 a 5.300 rpm
Par motor (Nm)    163
Batería    1,3 kW/h
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    98(72) / 5200
Par máximo (Nm / rpm)    142
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de infinitas velocidades
Largo (mm)    4360
Ancho (mm)    1795
Alto (mm)    1555
Distancia entre ejes (mm)    2640
Vía delantera y trasera (mm)    1550 – 1550
Peso (kg)    1455
Capacidad maletero (litros)    377
Depósito combustible (litros)    43
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    215/60 R17 96H
Neumáticos traseros    215/60 R17 96H
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    170
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    11
Consumo urbano    3.4
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.1
Consumo medio (l/100 km)    3.8
Emisiones de CO2 (gr/km)    86
Normativa    Euro 6

 

Bien:

  • Diseño
  • Comportamiento
  • Ventajas del sistema híbrido

Menos bien:

  • Espacio plazas traseras
  • Cambio automático
  • Visibilidad trasera

Precio: a partir de 24.500 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: Toyota C-HR. Diseño y eficiencia

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSUV
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