Interior y vida a bordo

En el habitáculo se respira diseño y modernidad; la tecnología también está muy presente. La consola central y la pantalla del navegador están orientadas, ligeramente, hacia el conductor. En Japón, sus ingenieros, han puesto mucha atención al modo de conducir en Europa, y han intentado adaptarse al máximo. Agilidad, fluidez, dirección directa y precisa…

La plataforma TNA-G ya mencionada antes, ha bajado el centro de gravedad del segmento C en el grupo 2,5 centímetros. Se ha ganado un 65% en rigidez y se ha mejorado y optimizado el sistema de suspensiones, amén de mejorar un 40% la eficiencia térmica del grupo eléctrico.

La llegada al grupo Toyota de la plataforma TNA-G, la misma que lleva el novedoso Prius, ha hecho volar la imaginación de los diseñadores japoneses, que han puesto en la calle un coche que, en materia de diseño, es un adelantado a su tiempo con toda seguridad. Con unas líneas tan futuristas y atrevidas, está claro que este C-HR busca un dueño activo, casi caprichoso, amante del diseño y de las nuevas tecnologías, alguien moderno y con mentalidad viajera, curiosa y que, por supuesto, se identifique con el coche que conducen.

El volante es una vuelta de tuerca más al futuro, con un cuadro de mandos limpio moderno, muy ordenado y claro. El salpicadero, con el ribete azul separando la parte superior del resto, enmarcando la pantalla del navegador nos parece muy atrevido, pero también divertida y encaja con el estilo futurista del coche. Nos encanta que en Toyota se hayan olvidado de la mini palanca de los Prius, que no nos gustaba nada. Bien por el freno de estacionamiento por tecla, en el sitio habitual. El maletero, con sus 372 litros, nos ha parecido muy práctico y capaz, mientras que cuando asistimos a la presentación estática nos pareció mucho más pequeño.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Toyota C-HR. Diseño y eficiencia

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSUV
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