Peugeot aumenta su oferta SUV con la opción más grande, el 5008. Un SUV compacto que ofrece un interior con espacio para siete personas y motores desde los 100 CV hasta los 180 CV.
El Peugeot 5008 cambia por completo en su segunda generación y ya está disponible en España. Este SUV compacto de siete plazas llega con un diseño muy en sintonía con el de su hermano pequeño, el Peugeot 3008. El puesto de conduccón i-Cockpit marca el carácter de un interior que dispone de hasta tres filas de asientos para acomodar un máximo de siete personas.
La marca francesa ha apostado por una gama diésel más fuerte que la de gasolina. El motor 1.6 BlueHDI está disponible en dos niveles de potencia: 100 o 120 CV. Si lo que se busca es más potencia, habrá que optar por el 2.0 BlueHDI, disponible con 150 CV o con 180 CV, la opción más potente de toda la gama. El acceso a la gama de gasolina lo da el motor de tres cilindros 1.2 PureTech de 130 CV. También está disponible el más potente 1.6 THP, con 165 CV. Las dos opciones más potentes de la gama, el 1.6 THP y el 2.0 BlueHDI de 180 CV, están acompañados de serie por una transmisión automática con convertidor de par EAT6.
La gama española del Peugeot 5008 se compone de cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. En el 5008 Active ya encontramos airbags frontales, laterales y de cortina en las plazas delanteras y traseras; sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador automático bizona o llantas de aleación de 17 pulgadas. El acabado Allure añade navegador 3D, sistema infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto y sensores de aparcamiento delanteros entre otros.
El GT Line incluye, además de lo que encontramos en el acabado Allure, elementos como faros con tecnología LED para todas las funciones, techo en color Black Diamond o alfombrillas de velours. Finalmente está el acabado más alto, el GT. Este acabado sólo se encuentra asociado al motor 2.0 BlueHDI de 180 CV y ya cuenta con sistema de acceso y arranque sin llave o barras en el techo.
El nuevo Peugeot 5008 dispone de un completo equipmamiento de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción: Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).
Precios para España
Modelo | Motor | Acabado | Precio |
Peugeot 5008 | 1.2 PureTech 130 CV | Active | 25.400 euros |
Peugeot 5008 | 1.2 PureTech 130 CV | Allure | 27.650 euros |
Peugeot 5008 | 1.2 PureTech 130 CV | GT Line | 29.850 euros |
Peugeot 5008 | 1.6 THP 165 CV | GT Line | 33.050 euros |
Peugeot 5008 | 1.6 BlueHDI 100 CV | Active | 25.800 euros |
Peugeot 5008 | 1.6 BlueHDI 120 CV | Active | 26.900 euros |
Peugeot 5008 | 1.6 BlueHDI 120 CV | Allure | 29.150 euros |
Peugeot 5008 | 1.6 BlueHDI 120 CV | GT Line | 31.150 euros |
Peugeot 5008 | 2.0 BlueHDI 150 CV | GT Line | 33.350 euros |
Peugeot 5008 | 2.0 BlueHDI 180 CV | GT | 37.800 euros |
*PVP recomendado sin descuentos