Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente de la historia

Con su motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 que desarrolla 707 CV y 875 Nm de par, el Jeep Grand Cherokee TrackHawk se convierte en el SUV más potente de la historia. Pero también es el más rápido, con una velocidad máxima de 290 km/h.

Impulsado por unos increíbles 707 CV cortesía de un impresionante motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8, uno de los SUV de gran tamaño más capaces del mercado se ha transformado en el SUV más potente y más rápido de todos los tiempos.

Diseño exterior agresivo

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es una pulgada más bajo que los modelos Grand Cherokee que no son SRT y se distingue además por pasos de rueda y estribos de las puertas del color de la carrocería y un capó esculpido con extractores de calor dobles. La parrilla delantera de siete ranuras está flanqueada por faros bi-xenón adaptativos y está rodeada por un tratamiento de las lámparas LED. Los faros del modelo Trackhawk disponen de un exclusivo fondo negro.

Las luces antiniebla están ausentes del parachoques delantero del Trackhawk para optimizar el flujo de aire a los módulos de refrigeración e inducción de aire, sin comprometer el equilibrio del vehículo. En la parte trasera, el Grand Cherokee Trackhawk cuenta con un detalle trasero de color negro brillante que incluye los cuádruples terminales de escape de cuatro pulgadas en Black Chrome. Las nuevas llantas de titanio de serie de 20×10″ con un embellecedor de cromo satinado muestran las pinzas amarillas que hay debajo. Como opcional las llantas ligeras de 20×10″ de aluminio forjado en Negro Low Gloss permiten reducir el peso en 5 kg en comparación con las llantas de serie del Trackhawk.

El Grand Cherokee Trackhawk también cuenta con los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde All-Season y los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Three-Season con un mayor índice de velocidad. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores: Gris Metal, Gris Granito, Negro Diamond, Blanco Ivory tricapa, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Rhino (exclusivo), Rojo Line (exclusivo) y Azul Marino.

Motor sobrealimentado que rinde nada menos que 707 CV de potencia

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se equipa con un motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 que desarrolla 707 CV y 875 Nm de par, está unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades TorqueFlite. El software de la transmisión tiene en cuenta variables como los gradientes de par motor, los eventos kick-down, la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado, la detección de fricción y la detección a una marcha inferior para determinar el mapa de cambio apropiado.

El Grand Cherokee Trackhawk se equipa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas on-demand Jeep Quadra-Trac, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad. Un nuevo sistema Torque Reserve de serie brinda una respuesta mejorada del par motor y una aceleración más rápida del vehículo en Launch Control.

Cinco modos de conducción disponibles

El sistema Selec-Track del Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software para preconfigurar y distinguir los cinco modos dinámicos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, que permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que cumpla con sus requisitos y con las condiciones ambientales. Los modos de conducción controlan por separado el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cambio, las levas de cambio, la suspensión y la dirección asistida eléctrica.

Las configuraciones del modo de conducción dinámico son: Auto – Se adapta automáticamente a cualquier condición; utiliza una distribución de par 40% delante y 60% detrás. Sport – Los tiempos de cambio de marcha se reducen en un 50% en comparación con el modo Auto; el control de estabilidad y los sistemas de cuatro ruedas motrices y de dirección se configuran para el típico estilo de conducción deportivo; las levas de cambio están habilitadas y la suspensión se endurece sin aumentar la dureza de impacto para brindar una mayor capacidad de prestaciones del vehículo respecto al modo Auto; utiliza una distribución de par 35/65.

Track – Los tiempos de cambio de marcha se reducen en un 68% en comparación con el modo Auto a 160 milésimas de segundo; el control de estabilidad y los sistemas de cuatro ruedas motrices y de dirección se configuran para las máximas prestaciones en circuito; las levas de cambio están habilitadas y la suspensión se adapta totalmente para brindar la máxima capacidad de prestaciones del vehículo sobre superficies lisas y secas; utiliza una distribución de par 30/70. Tow – Altera el suministro de par fuera de línea para una mayor suavidad y adapta la suspensión para contrarrestar el cabeceo y balanceo, y brindar las máximas prestaciones de remolque: utiliza una distribución de par 60/40. Snow – Maximiza la tracción para brindar unas prestaciones optimizadas en nieve y hielo con una potencia de motor reducida; utiliza una distribución de par 50/50.

El Trackhawk también cuenta con un modo Custom que permite al conductor personalizar las prestaciones del vehículo con una experiencia de conducción seleccionable. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk se equipa con una suspensión delantera independiente de brazo corto y largo (SLA) con muelles helicoidales, suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein (ADS), brazos de control superior e inferior de aluminio (brazos «A»), articulaciones de aluminio, horquillas de aluminio y barra estabilizadora hueca. La suspensión trasera es un esquema multilink con muelle helicoidal, suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein, brazo de control inferior de aluminio, articulaciones superiores independientes (tensión y caída), además de un tirante de ajuste de la convergencia/divergencia separado y una barra estabilizadora hueca.

Delante se montan discos ventilados de 400mm de la marca Brembo de dos piezas con pinzas de seis pistones pintadas con un nuevo y distintivo acabado amarillo. Detrás, discos ventilados de 350 mm con pinzas amarillas de cuatro pistones para una frenada, una gestión del calor y una durabilidad excepcionales.

Interior premium

El interior está enfocado en el conductor, cuenta con materiales suaves al tacto de primera calidad, exclusivos acabados en Light Black Chrome y detalles de fibra de carbono, así como un cuadro de instrumentos con pantalla de información del conductor (DID) de 7 pulgadas y cuentarrevoluciones en el centro.

La consola central incluye la nueva pantalla táctil del Uconnect de 8,4 pulgadas con páginas de prestaciones exclusivas del Trackhawk que muestran una serie de temporizadores de rendimiento y lecturas de los indicadores, incluyendo una nueva pantalla de dinamómetro del motor que mide la potencia instantánea, el par y la marcha engranada. La pantalla de dinamómetro también incluye una nueva función snapshot para que los conductores puedan guardar sus lecturas en una memoria USB. El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se equipa de serie con Apple CarPlay y Android Auto en la última versión del sistema de radio Uconnect.

El volante de tres radios del Jeep Grand Cherokee Trackhawk con un fondo plano dispone de un grupo de controles de confort, comodidad y conectividad y de levas de cambio ergonómicamente eficientes. Cuenta de serie con asientos de ante y piel Nappa con logo el «Trackhawk» bordado. Está disponible el Pack Signature Leather Interior para toda la tapicería con «Trackhawk» en relieve en los asientos, opcional en Negro y en Negro y Rojo Rubí Oscuro exclusivo para el Trackhawk. Los asientos son calefactables (delanteros y traseros) y ventilados (delanteros). También son opcionales los cinturones Rojo Rubí Oscuro y el techo solar panorámico de dos paneles.

El nuevo Pack Premium Metal es de serie y realza el interior del Trackhawk con varios detalles de metal. Las características premium adicionales del interior incluyen: Active Noise Cancellation de serie; revestimiento del techo de alta calidad; cuadro de instrumentos, puertas, consola central y apoyabrazos de piel con costuras; alfombrillas de tejido Berber con emblema Trackhawk y está disponible el centro de entretenimiento de los asientos traseros con dos pantallas con Blu-ray. Se puede elegir entre dos sistemas de sonido, que incluyen un sistema de audio de altas prestaciones Harman Kardon de 825 vatios con 19 altavoces y dos subwoofers.

Gran abanico de opciones de seguridad

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 dispone de más de 70 características de seguridad, incluyendo Trailer Hitch Cámara View at Speed, que permite al conductor ver lo que se está remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera mientras se circula, y un modo Valet que permite las siguientes configuraciones del vehículo: Se adaptan los mapas del motor para reducir significativamente los caballos y el par; limitado a 4000 rpm. El cambio bloquea el acceso a la primera marcha y a marchas superiores antes de lo normal. El cambio tratará la posición manual de la palanca de cambios de la misma manera que la posición Drive. La tracción, la dirección y la suspensión se ajustan a su configuración Street. Las levas de cambio en el volante están desactivadas. Las funciones del modo de conducción están deshabilitadas. El control electrónico de estabilidad (ESC) está totalmente activado.El Launch Control está deshabilitado.

Los conductores pueden activar y desactivar el modo Valet con un código PIN personalizado de cuatro dígitos. Otras características de seguridad destacadas de serie en el Grand Cherokee Trackhawk incluyen control de crucero adaptativo con función Stop; control de frenada avanzado; detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera; aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto; sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero; aviso de salida de carril plus y alerta frenado de emergencia.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente de la historia

Categoría: NovedadesSUV
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