Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Mercedes Clase E nos abre un resquicio en la puerta casi espacio-temporal que nos conduce al futuro. La conducción autónoma plena se hará esperar, pero ya accedemos a pequeños adelantos, en condiciones ideales, de lo que esto significa. Y nos gusta. Por seguridad, por comodidad, y por posibilidades que se abren a partir de este punto. Por lo demás, el Clase E es un pedazo de berlina. Cómoda, espaciosa, confortable, brillaría a pesar de no contar con la tecnología y el interior que tanto la ensalza. El protagonismo de las pantallas es innegable, y logra la matrícula de honor en este sentido, poniendo muy alto el listón para sus ‘archienemigos’ Audi y BMW.

UN COCHE PARA…

…cuarenton@s y cincuenton@s con mucha pasta y muchísima pasión por las nuevas tecnologías. También conductores más jóvenes que de una manera u otra dispongan del efectivo para hacerse con un coche como este. Más jóvenes de este perfil buscarán algo más deportivo, más mayores, buscarán complicarse menos la vida con coches más tradicionales y sin tanta tecnología que les haga sentirse algo fuera de juego. En cualquier caso, su comprador, necesariamente, debe gustar de lo nuevo, de lo tecnológico, de estar a la última en conectividad, smartphones, etc. Porque es un coche que, con toda esta tecnología, necesita un conductor a su altura.

KILÓMETROS PRUEBA – 750 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%

Rivales: Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS, Volvo S90, Jaguar XF, Infiniti Q70, Porsche Panamera

FICHA MERCEDES-BENZ E220d Aut 9v.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)1.950
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)194 a 3.800 rpm
Par máximo (Nm)400 a 1.600-2.800 rpm
Tipo de TracciónTrasera
Caja de cambioAut. 9G-Tronic (9 vel.)
Largo (mm)4.923
Ancho (mm)1.852
Alto (mm)1.468
Distancia entre ejes (mm)2.939
Capacidad maletero540 litros
Coef. Aerodinámico (Cx) 0,26
Peso (kg)1.680
Depósito combustible (litros)66
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos de serie225/55 R17
Neum. del. Unidad prueba245/40 R19
Neum. tras. Unidad prueba275/35 R19
Velocidad máxima (km/h)240
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,3
Consumo medio (l/100 km)3,9
Emisiones de CO2 (gr/km)102
NormativaEuro6

Bien:

  • Nave espacial a la última en tecnología
  • Suavidad premium
  • Consumos impresionantes

Menos bien:

  • Precios de algunas opciones realmente caras
  • Toda la tecnología que lleva requiere tiempo de aprendizaje
  • Suspensiones muy suaves en modo Eco y Normal

Precio: 51.101 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: MERCEDES-BENZ CLASE E. Encuentros en la tercera fase

Categoría: Berlina grandeBerlina LujoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.