Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
El Mercedes Clase E nos abre un resquicio en la puerta casi espacio-temporal que nos conduce al futuro. La conducción autónoma plena se hará esperar, pero ya accedemos a pequeños adelantos, en condiciones ideales, de lo que esto significa. Y nos gusta. Por seguridad, por comodidad, y por posibilidades que se abren a partir de este punto. Por lo demás, el Clase E es un pedazo de berlina. Cómoda, espaciosa, confortable, brillaría a pesar de no contar con la tecnología y el interior que tanto la ensalza. El protagonismo de las pantallas es innegable, y logra la matrícula de honor en este sentido, poniendo muy alto el listón para sus ‘archienemigos’ Audi y BMW.
UN COCHE PARA…
…cuarenton@s y cincuenton@s con mucha pasta y muchísima pasión por las nuevas tecnologías. También conductores más jóvenes que de una manera u otra dispongan del efectivo para hacerse con un coche como este. Más jóvenes de este perfil buscarán algo más deportivo, más mayores, buscarán complicarse menos la vida con coches más tradicionales y sin tanta tecnología que les haga sentirse algo fuera de juego. En cualquier caso, su comprador, necesariamente, debe gustar de lo nuevo, de lo tecnológico, de estar a la última en conectividad, smartphones, etc. Porque es un coche que, con toda esta tecnología, necesita un conductor a su altura.
KILÓMETROS PRUEBA – 750 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%
Rivales: Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS, Volvo S90, Jaguar XF, Infiniti Q70, Porsche Panamera
FICHA MERCEDES-BENZ E220d Aut 9v.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantera |
Cilindrada (cc) | 1.950 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 194 a 3.800 rpm |
Par máximo (Nm) | 400 a 1.600-2.800 rpm |
Tipo de Tracción | Trasera |
Caja de cambio | Aut. 9G-Tronic (9 vel.) |
Largo (mm) | 4.923 |
Ancho (mm) | 1.852 |
Alto (mm) | 1.468 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.939 |
Capacidad maletero | 540 litros |
Coef. Aerodinámico (Cx) | 0,26 |
Peso (kg) | 1.680 |
Depósito combustible (litros) | 66 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos ventilados |
Neumáticos de serie | 225/55 R17 |
Neum. del. Unidad prueba | 245/40 R19 |
Neum. tras. Unidad prueba | 275/35 R19 |
Velocidad máxima (km/h) | 240 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,3 |
Consumo medio (l/100 km) | 3,9 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 102 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Nave espacial a la última en tecnología
- Suavidad premium
- Consumos impresionantes
Menos bien:
- Precios de algunas opciones realmente caras
- Toda la tecnología que lleva requiere tiempo de aprendizaje
- Suspensiones muy suaves en modo Eco y Normal
Precio: 51.101 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento