Cortana, el asistente virtual de Microsoft, estará disponible en la gama Nissan

Gracias a su acuerdo con Microsoft, Nissan dotará a su gama con esta tecnología con reconocimiento de voz, capaz de adaptarse a las preferencias de los ocupantes del vehículo según las señales que vaya recibiendo.

Nissan dotará sus vehículos con el asistente personal Cortana, fruto del reciente acuerdo alcanzado entre el grupo Renault-Nissan y Microsoft. En un futuro menos lejano del que nos imaginamos, este asistente virtual de nuestro Nissan será capaz de detectar los atascos y ofrecer alternativas a ellos, calculando el itinerario más eficiente a tiempo real, en función de la situación del tráfico. Cortana también se sincronizará con la agenda del conductor y le recordará sus citas o compromisos. Del mismo modo, cuando lleguemos a nuestro destino, podremos bajarnos del coche y pedirle al sistema que aparque él solo.

Con Cortana, Nissan aportará todos estos beneficios al conductor mientras circule por ciudad o carretera. El sistema permitirá al vehículo adaptarse a la configuración personalizada del propietario, e incluso comprender las preferencias de distintos conductores, en el caso de un vehículo compartido, para que se sientan como en el suyo. Además de ajustar las condiciones del habitáculo, Cortana ofrecerá información personalizada, acceso y diagnóstico remoto, así como mantenimiento preventivo. También se desarrollarán servicios y aplicaciones que permitan seguir conectado con el trabajo, el entretenimiento y las redes sociales.

Gracias a prestaciones como el análisis de voz de Cortana, los conductores podrán beneficiarse del reconocimiento de voz avanzado integrado en el vehículo y de la interfaz intuitiva máquina-hombre (HMI, por sus siglas en inglés). De ese modo, la relación entre el conductor y el asistente Cortana será bidireccional, siendo el sistema capaz de realizar preguntas y recomendaciones a la persona teniendo en cuenta su experiencia de uso.

Nuestros videos

Cortana, el asistente virtual de Microsoft, estará disponible en la gama Nissan

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.