Acabados y equipamiento

En comparación con el Scenic de 3ª generación, el nuevo Scenic es como una nave del futuro. Ahora cuenta con un equipamiento muy amplio y a al última. Por ejemplo, cuenta con un regulador de velocidad adaptativo que ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia de seguimiento preseleccionada. El sistema funciona entre 50 y 160 km/h. También dispone de otros elementos de ayuda a la conducción como la alerta de cambio de carril mediante vibración en el volante que se activa a partir de 70 km/h y avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril, tanto con una línea continua como discontinua. La visualización de información del vehículo en el Head-Up Display de policarbonato y escamoteable es otros de los sistemas opcionales. También tenemos el parking manos libres que nos ayuda a identificar una plaza de aparcamiento, midiendo el espacio disponible gracias a sus captadores. Cuando lo encuentra el sistema toma el control de la dirección para realizar la maniobra de aparcamiento. El sistema es operativo hasta 30 km/h.

La seguridad en una marca como Renault siempre está presente y más desde que un monovolumen tuviera 5 estrellas EuroNCAP. El nuevo Scenic no se queda atrás y logra las cinco estrellas en los últimos ensayos realizados por el organismo. Para ello cuanta con sistemas de seguridad como la frenada activa de emergencia con detección de peatón (Active Emergency Braking System/AEBS) que se encuentra disponible de serie y que actúa en un margen de velocidad de entre 7 y 60 km/h para analizar el entorno del vehículo y si detecta peatones, ya sean parados o en movimiento, alerta al conductor en caso de riesgo de colisión entre el vehículo y un peatón o activa automáticamente el sistema de frenado hasta detener por completo el vehículo en caso de colisión inminente con un peatón (si las alertas al conductor no son suficientes y sin acción por su parte).

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