El Mercedes-Benz Clase S se actualiza y, junto a él, sus asistentes de conducción. La berlina de lujo de Mercedes-Benz sigue avanzando hacia la conducción autónoma con un arsenal de nuevos asistentes.

Active Distance Assist DISTRONIC

Este sistema mantiene la distancia con el vehículo que circula por delante de forma automática. Sin embargo, a diferencia de sistemas como el control de crucero activo, éste permite ser utilizado sin que el conductor dirija el volante. Es el coche quien mantienen la distancia, alterando la velocidad y girando según sea preciso. En función del modo de conducción escogido girará el volante. En modo ECO el giro será suave mientras que si se circula en modo SPORT el giro será más brusco. Este sistema funciona en un rango de velocidad comprendido entre los 0 y los 210 km/h. Por tanto, el nuevo Clase S prometerá una conduccón autónoma casi en cualquier situación.

Route Based Speed Adjustment

Este sistema funciona siempre que el «Active Distance Assist COMMAND» esté activado. Del mismo modo que ese asistente ajustaba la velocidad del coche en función del coche que lo precede, con esta función lo hará cuando las carácterísticas de la ruta se modifique. Al llegar a una rotonda, una intersección o a un peaje, el sistema reducirá la velocidad del coche para ajustarla a la nueva situación. Aunque todo esto se producirá de forma automática, el conductor deberá velar por el correcto funcionamiento del sistema. En caso de fallo, deberá intervenir.

Active Emergency Stop Assist

¿Qué pasa si en un coche autónomo falla el software y el conductor no interviene por cualquier motivo? Quizá esta sea una de las dudas más extendidas entorno a la automatización de la conducción. Pero Mercedes-Benz no quiere que esto sea un problema en el nuevo Clase S. El «Active Emergency Stop Assist». Este sistema tratará de alertar al conductor con señales acústicas y luminosas. En caso de que no reaccione, será el vehículo quien tome el control de la dirección, el acelerador y el freno. De este modo, podrá detener el coche de forma segura, sin poner en peligro a los pasajeros del Clase S ni a otros usuarios de la vía.

Active Lane Changing Assist

Si circulamos a una velocidad de entre 60 y 200 km/h con este sistema activado, los cambios involuntarios de carril no serán un problema. En caso de producirse, el coche avisará al conductor a través de pequeñas vibraciones en el volante. En caso de que el conductor no corrija la dirección, el coche activará los frenos de un lado para volver a introducirse dentro del carril.

Active Speed Limit Assist

A través del sistema COMMAND Online y junto al sistema de reconocimiento de señales, se puede activar este sistema. De forma automática lee las señales y adapta la velocidad a ellas. Así, sin esfuerzo por parte del conductor, se puede pasar de circular a 100 km/h, en una carretera convencional, a los 50 km/h de una travesía.

Otros asistentes

El nuevo Clase S contará con más asistentes como el «Active Parking Assist«, que ayuda al conductor a encontrar un espacio en el que el Clase S pueda ser aparcado. Junto a él está el «Remote Parking Assist«, que permite aparcar el coche sin necesidad de estar dentro de él. El sistema «Car-to-X Communication» permite enviar información sobre el estado del tráfico o información de la vía por la que se circula a otros coches o dispositivos receptores de la señal. Por otro lado también destaca el «Active Blind Spot Assist«. Con él, lo vehículos situados en un punto ciego serán visibles. Si se circula entre 60 y 200 km/h el coche avisará de cualquier vehículo que circule en esos puntos ciegos. En ciudad, circulando a menos de 30 km/h, el coche se podrá detener del todo si detecta una posible colisión.

El Mercedes-Benz Clase S se embarca en la conducción autónoma con una batería de nuevos asistentes

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