La nueva gama Insignia de Opel se completa con el Insignia Country Tourer. Se trata de la versión aventurera que llegará al mercado a final de año con tracción total.

Ya los tenemos a todos. Primero fue el Insignia Grand Sport y, más tarde, conocimos al Insignia Sport Tourer. Ahora llega el momento del Insignia Country Tourer, que debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort (14 – 24 de septiembre). Inmediatamente después de dicho debut comenzarán a llegar las primeras unidades al mercado.

Basado en el Insignia Sport Tourer, este Insignia Country Tourer se diferencia estéticamente por pequeños pero claros detalles. El plástico recubre ahora toda la parte baja del coche, esto es, el paragolpes delantero, los pasos de rueda, el faldón lateral y el paragolpes trasero. El carácter «off-road» se ve reforzado por un aumento de la distancia libre respecto al suelo de 20 mm.

En el interior Opel ha preferido dejar las cosas como estaban. No hay ni un sólo elemento exclusivo en un salpicadero en el que la pantalla de la consola central es la gran protagonista. La instrumentación digital se mantiene en un habitáculo con claras aspiraciones premium. Destaca también el amplio maletero, cuya capacidad se sitúa en los 1.665 litros, 130 litros más que su antecesor.

Un aventurero de los de verdad

No son pocos los coches que hay en el mercado con intenciones «off-road» que carecen de lo necesario para ello. No es el caso del Opel Insignia Country Tourer, que no sólo recibe plásticos y una mayor altura respecto al suelo. La tracción total está presente junto con el sistema de vectorización del par motor. Gracias a él, cada rueda recibe de forma independiente la cantidad de par motor justa como para propulsar al vehículo en cualquier superficie al mismo tiempo que se evitan pérdidas de tracción.

Dicha tracción total se complementa con la nueva suspensión trasera de cinco brazos. Esta suspensión proporciona un mejor control sobre al coche además de un mayor confort. El sistema FlexRide también está presente en este Insignia Country Tourer. Gracias a él, el coche se comporta de distinta forma en función del modo de conducción que se haya escogido. Tres son los modos seleccionables: «Standard», «Sport» y «Tour».

El equipamiento presente en los otros modelos, también está presente en este Insignia Country Tourer. Dispone del sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que se acompaña del sistema Opel OnStar. También equipa los faros matriciales IntelliLux con 16 segmentos de luces LED. El sistema de cámaras con visión 360º o el control de crucero adaptativo son otro ejemplo del equipamiento del que dispone este Insignia aventurero.

Nuestros videos

El nuevo Opel Insignia también se va de aventura con la versión Country Tourer

Categoría: 4x4FamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.