Continental presenta el estudio "Seguridad en las escuelas y conducción solidaria"

Continental España ha presentado este miércoles en Madrid, como parte del proyecto Vision Zero,  el estudio “Seguridad en las escuelas y conducción solidaria” en colaboración con Emilio de Villota.

La Fundación Pons, en la céntrica calle Serrano de Madrid, ha sido el lugar elegido por Continental España para presentar su nuevo estudio “Seguridad en las escuelas y conducción solidaria“, el cual está ligado al proyecto Vision Zero de la marca y en el que colabora Emilio de Villota. Este estudio, realizado por Continental junto con el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), sostiene que el 87,6 % de los conductores españoles cree que sería necesaria una asignatura de educación vial obligatoria en las escuelas.

Es una de las grandes bazas que promueve el ex piloto de Fórmula 1. De hecho, ha recalcado que está trabajando junto a asociaciones y empresas del sector para conseguir que haya dicha asignatura, ya que como él afirma “es en los jóvenes en los que se ha de centrar el esfuerzo, para sentar las bases de una conducción solidaria”. Otro de los factores que han motivado la realización de este estudio y al cual se ha referido De Villota es la prisa. Es este elemento el que hace que nos ‘transformemos’ al volante y consiga que aflore toda esa violencia que podemos ver cada día en un atasco. “Por eso es necesario tener una educación que nos haga templar los nervios en nuestro automóvil”, relataba el ex piloto.

A pesar de lo utópico que parece que es sostener una conducción solidaria a día de hoy en nuestro país, las cifras del estudio hecho por Continental parecen indicar que ya hay un caldo de cultivo que permita encaminarnos hacia ese objetivo: un 96,9% de los conductores españoles piensa que una conducción más solidaria sería beneficiosa a la hora de reducir la siniestralidad y que debería ser la manera de actuar normal. El método que proponen pasaría por campañas de concienciación sobre este aspecto. Esta medida cuenta con un respaldo del 76,3% frente al 23,7% que piensa que la conducción solidaria debería salir de uno mismo y no de una campaña de comunicación.

A fin de cuentas, tanto este estudio como el proyecto Vision Zero están orientados para que el día de mañana la tasa de fallecidos en accidentes de tráfico se reduzca a cero. Una tasa que desgraciadamente se ha incrementado en nuestro país el año pasado con 1.038 accdentes mortales en vías interurbanas, un 1,4% más que en 2015. El número de fallecidos en el pasado 2016 también aumentó hasta los 1.160 fallecidos en las carreteras españolas.

Galería

Continental presenta el estudio “Seguridad en las escuelas y conducción solidaria”

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.