Toyota Australia y Tonka, compañía estadounidense especializada en camiones y escavadoras de juguete, crean un prototipo con una imagen impactante. Para ello han utilizado como base un Hilux SR5 de doble cabina equipado con un motor turbodiésel de 2.8 litros y 177 CV
El vehículo utilizado como base ha sufrido una gran transformación. Se ha modificado, entre otras cosas, la carrocería, la suspensión, las llantas y la caja de carga. Toyota Australia y Tonka han creado este prototipo para celebrar que el Hilux fue el vehículo más vendido en Australia en 2016.
Toyota Australia y Tonka se han unido para realizar un llamativo prototipo. Este, combina lo mejor de la legendaria marca de juguetes y el inquebrantable Toyota Hilux. El Toyota Hilux Tonka Concept es un pick-up que combina la resistencia y durabilidad propias de Toyota y Tonka.
El Toyota Hilux, en sus casi 50 años de vida, ha conseguido vender más de 16 millones de unidades en todo el mundo. Esto ha supuesto lograr un gran éxito comercial. El pick-up se lanzó por primera vez al mercado en 1968. Desde entonces, el Hilux modelo ha cosechado y reforzado su reputación de inquebrantable.
Con este prototipo, Toyota Australia celebra el hito de que el Toyota Hilux se convirtió en 2016 en el vehículo más vendido en el país. Esto supone la primera vez que un turismo no es el líder de ventas. Por otro lado, también se conmemora el 80 aniversario de Toyota a nivel global y el 70 aniversario de Tonka.
El Hilux Tonka Concept ha sido concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, en la que trabajan 150 personas. El Jefe de Diseño de Toyota Motor Corporation Australia (TMCA), Nicolas Hogios, asegura el estilo y las capacidades extremas del prototipo Hilux Tonka Concept. Estas capacidades disparan la imaginación tanto de los niños como de los adultos.
Según palabras de Nicolas Hoigos, han sacado a Tonka del arenero y han reinventado por completo el Hilux. Añade que está inspirado en los camiones Tonka con los que juegan los niños. Continúa explicando que este prototipo sobrepasa con creces las inmensas capacidades del Hilux para superar rocas y otros terrenos accidentados. Por otro lado, subraya que el Hilux Tonka Concept es una prueba rotunda de que a su equipo le encanta divertirse y explorar nuevas ideas. Finaliza diciendo que siempre intentan estirar los límites de lo que es posible.
Debajo de los colores negro y amarillo del Hilux Tonka Concept se encuentra la versión tope de gama de Hilux en Australia, el Hilux SR5 4×4. Está configurado en la versión de cabina doble. Bajo el capó, se encuentra un potente motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros, y 177 CV de potencia. La pintura que lleva este vehículo, se denomina amarillo “Sun Fusion”.
La extensa transformación del Hilux SR5 en el Hilux Tonka Concept comienza con una mayor distancia al suelo. Esta se ha incrementado en 150 mm. Por otro lado, se ha combinado un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro. De esta forma, el prototipo está preparado para superar terrenos desiguales, que para otros todoterrenos serían inaccesibles.
La nueva barra frontal que incorpora, es compatible con los sistemas de seguridad de Hilux. El capó tiene un revestimiento de fibra de carbono y presenta unas prominencias y unas entradas de aire más agresivas. Los faros LED de alto rendimiento en el frontal y el techo se combinan para proporcionar una excelente visión nocturna.
Para proteger el cárter y otros componentes de la mecánica, el Hilux Tonca Concept incorpora una placa protectora, de 6 milímetros de grosor, hecha de una aleación. Por otro lado, unos raíles laterales tubulares protegen la carrocería y el chasis.
Detrás de la cabina casi todo ha cambiado. La transformación incluye un nuevo portón trasero, revestido de fibra de carbono. Este, incorpora un alerón y dos orificios de ventilación para una óptima circulación del aire. El tirador de apertura del portón posterior se ha sustituido por una correa ligera y duradera.
Dentro de la caja de carga, un bastidor tubular extraíble permite sujetar toda la carga, incluidas latas de gasoil. Por otro lado, en unos compartimentos de almacenamiento se pueden guardar las herramientas de recuperación necesarias para la conducción todoterreno extrema. Cuenta además con un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.
El prototipo Hilux Tonka Concept no llegará a los concesionarios. Pero, niños y adultos, podrán ver este modelo en eventos de 4×4, demostraciones abiertas y exposiciones por toda Australia.
Especificaciones del Toyota Hilux Tonka Concept
Prototipo Hilux Tonka | HiLux SR5 | |
Longitud | 5.400 mm | 5.330 mm |
Anchura | 2.180 mm | 1.855 mm |
Altura | 2.050 mm | 1.815 mm |
Relación de última marcha | 4.05:1 | 3.909:1 |
Tara | 2.400 kg | 2.075 kg |
Ángulo de ataque | 35 grados | 31 grados |
Ángulo de salida | 30 grados | 26 grados |
Distancia al suelo | 429 mm | 279 mm |
Ancho de vía delantero | 1.785 mm | 1.535 mm |
Ancho de vía trasero | 1.800 mm | 1.550 mm |
Llantas | Aleación Method NV de 17 x 8,5 pulgadas | Aleación de 18″ |
Neumáticos | Toyo Open Country M/T-R 35 x 12,5 pulgadas | 265/60 carretera |
Frenos delanteros | Disco | Disco |
Frenos traseros | Disco | Tambor |
Freno de mano | Electrónico | Palanca |
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